12.4 C
Santiago
12.4 C
Berlin
sábado, 24. septiembre 2022
Inicio Gemeinschaft «Germania» de Valdivia cumple 170 años

«Germania» de Valdivia cumple 170 años

Una compañía en plena adaptación a los requerimientos de la época

La I Compañía «Germania» fue fundada el 1 de marzo de 1852, por el líder de la colonización alemana en Chile, Carl Anwandter y un grupo de alemanes y sus descendientes, integrando su directorio Carlos Hoffmann, Guillermo Wachsmann, Pablo Hoffmann, Carlos Bischoff, Otto y Gustavo Roepke, reuniendo un óptimo material contra incendios. Su cuartel se ubica en Avenida Los Lingues 530, isla Teja. Para el año 2022, su dotación alcanza los 98 voluntarios y 12 cadetes en formación. Su director es Patricio Luzzi Horn. Su especialidad es de agua, rescate técnico y vehicular. Hasta el año 2000, era la compañía que tenía a su cargo la sección fluvial del Cuerpo, con el barco bomba fluvial «Chile III». Actualmente cuenta con tres unidades; una de agua marca Iveco Magirus TLF 4000 Semiurbano  de 2017 y dos unidades de rescate: una marca MAN Giamex rescate pesado técnico-vehicular de 2015 y una Mercedes Benz modelo Vario 4×4 de 2011 para rescate vehicular liviano de personas, zanjas y apoyo rescate urbano. Como historia de la compañía contamos con una bomba de palanca del siglo 19, un carro bomba Magirus de 1928, un carro bomba Mercedes Benz TLF 16-25 de 1956 y un carro bomba Mercedes Benz TLF 16-25 de 1982.

Desde mediados de 2019 cambió el sistema de trabajo en incendios, debido a la implementación de protocolos de descontaminación, desde los uniformes hasta los materiales, por los riesgos de inhalación y contacto con elementos de riesgo cancerígenos. Como una primera etapa se implementaron kit de limpieza en cada carro, esto es aplicadores de detergente, bolsas y escobillas para lograr la descontaminación. Producto de lo anterior,  la pandemia representó un segundo nivel de protección personal, pero con las bases sólidas aprendidas de inicio fue más sencillo de implementar. Adicionalmente, la segregación de grupos de trabajo en el personal sin la interacción entre ellos.

En proyectos de compañía está la renovación de equipos de extracción de rescate, ampliación de otra especialización de rescate en espacios confinados (rescate de personas en lugares como derrumbes), en infraestructura está la aplicación de un segundo nivel en descontaminación del cuartel. Esto significa implementar la sala de descontaminación, y el cambio de algunas dependencias. Como último y menos importante es la capacitacion permanente y esperando poder retomar la capacitación Internacional.

Fotos: Primera Compañia De Bomberos Germania Valdivia

Anmeldung zum Cóndor-Newsletter

Wir senden Ihnen den regelmäßig erscheinenden Newsletter mit unseren Textempfehlungen zu.

- Werbung -

Mehr Lesen

DCB an Dokumentarfilm über deutsche Einwanderung beteiligt

Archivarin Daniela Casanova: Neue Kenntnisse durch ArchivmaterialFoto: DCB Der DCB kooperiert mit «Reinventados». Es handelt sich um ein...

Sergio Eguiguren – Rechtsanwalt

Werte für das ganze Leben weitergeben «Das Paradies der Erde liegt auf dem Rücken...

Neue Verfassung deutlich abgelehnt

Gegner des Verfassungsentwurfs feiern Abstimmungsergebnis Eine überraschend klare Mehrheit hat sich gegen die neue Verfassung ausgesprochen. Das Wahlergebnis...

Wie die Methoden von Monty Roberts nach Chile kamen

«Wie zähmt man eigentlich ein wildes Pferd?» Denise Heinlein mit Canelo bei der ersten Berührung