Zwischen dem 26. und 27. September war Punta Arenas Schauplatz der Schwimmmeisterschaft der Deutschen Schulen. Die neunte Ausgabe dieses Wettkampfs wurde erstmals von der Deutschen Schule Punta Arenas organisiert. Obwohl die Schule nicht über die notwendige Infrastruktur für Schwimmsport verfügt, entschied sie sich, diese Meisterschaft im Rahmen des Netzwerks sportlicher Aktivitäten der Asociación de Colegios Alemanes de Chile durchzuführen.
Cabe destacar que el colegio cuenta con un grupo de entusiastas nadadores que forman parte de diferentes clubes regionales y que han tenido un excelente desempeño a nivel individual.

El desarrollo de las pruebas se llevó a cabo en la piscina fiscal de Punta Arenas, la cual forma parte de un complejo deportivo más amplio y ha sido objeto de diversas mejoras en su infraestructura, como la conservación de sus sistemas. La gestión se llevó a cabo a través del Instituto Nacional de Deportes, el cual accedió a ceder la piscina para el desarrollo de esta competencia.

Al evento asistieron estudiantes de los colegios Deutsche Schule Valparaíso, Deutsche Schule Temuco, Instituto Alemán de Osorno, Deutsche Schule Puerto Varas y Deutsche Schule Punta Arenas. Viajaron más de 150 deportistas, algunos acompañados de sus familias, quienes disfrutaron mucho de la organización de este campeonato. Alexa Puchi, apoderada del Colegio Alemán de Valparaíso, comentó: «Espectacular la infraestructura, la piscina. El marcador me tiene sorprendida, es cómodo para los papás. Muy fluida la competencia, así es que me ha parecido súper bien».



«Estuvo todo súper bien organizado, los tiempos óptimos como para darle el descanso que necesita cada nadador, sin que se hiciera tedioso como en otras ocasiones que estamos todo el día metidos en la piscina, la verdad fue todo muy expedito y súper bien», señaló Nicolás Pesutic, estudiante del Colegio Alemán de Puerto Varas.

El evento comenzó el día jueves con la recepción de las delegaciones y sus familias, la ceremonia inaugural y la reunión técnica. La competencia en el recinto fiscal se desarrolló en dos jornadas: el viernes de 9.45 a 13 horas y en la tarde de 15 a 19 horas. El día sábado las actividades culminaron a las 12.30 horas y a las 15 se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura.
Los resultados por equipos fueron: 1º lugar Deutsche Schule Valparaíso, 2º lugar Instituto Alemán de Osorno y 3º lugar Deutsche Schule Puerto Varas.


Fuente y fotos: DS Punta Arenas



