24.1 C
Santiago
3.8 C
Berlin
miércoles, 17. abril 2024
Inicio Gemeinschaft Relato de una alumna del DSS sobre el movimiento Friday for Future...

Relato de una alumna del DSS sobre el movimiento Friday for Future La necesidad de un cambio

El cambio climático es un tema que preocupa al Comité Ecológico del Colegio Alemán de Santiago. En la primera manifestación del movimiento Fridays for Future, que se realizó el 15 de marzo en Santiago y varios lugares en regiones, participaron 19 alumnos del colegio.


Un grupo de 19 alumnos, convocado por el Comité Ecológico del Colegio Alemán de Santiago, participó en el primer Friday for Future en Chile que se realizó en marzo.

Sin embargo, el Comité Ecológico decidió no participar en la segunda ocasión el 24 de mayo, dada la hora de la convocatoria. Como se inició la marcha recién a las 18 horas, se desistió de la asistencia, pensando que la manifestación se pudiera volver peligrosa para los alumnos. Aitana Larrea, miembro del Comité que organiza la participación del colegio en las marchas, sostiene que la decisión fue correcta, ya que efectivamente se dieron algunos disturbios al final de la manifestación. La alumna envío su relato al Cóndor, en el cual expone las razones por su motivación de participar en los Fridays for Future. Sostiene que el comité nuevamente asistiría, siempre y cuando los organizadores preparen las condiciones adecuadas.

Aitana Larrea: «Fridays for Future es un movimiento mundial formado por estudiantes, los cuales marchan y hacen huelgas con el objetivo de que los gobiernos tomen decisiones lo antes posible, para frenar el cambio climático. Este fue creado por la joven estudiante sueca, Greta Thunberg, la cual con su voz logró mover masas de personas, llegando a hablar en diferentes conferencias, hasta en la ONU.

Yo soy una estudiante del Colegio Alemán de Santiago, perteneciente al comité de ecología. Como comité sabemos que el cambio climático es algo real y de mucha importancia, por lo que este año nos pusimos metas, para aportar como colegio. Queremos reforzar el tema del reciclaje, que el colegio elimine el plástico de un solo uso y que como estudiantes, vayamos a marchar por este movimiento.

Hay gente que dice que caminar por la Alameda con un cartón reciclado no genera cambios, pero sí que lo hace, porque es tanta la cantidad de estudiantes que sigue este movimiento, que el gobierno tanto de Chile como en el mundo, hacen cambios, como la electromovilidad en Chile, en la cual lideramos tanto en América, como en un puesto elevado en el mundo. Marchar sí genera cambios.

Debemos proteger nuestro hogar. Y como dijo el difunto scout Badén Powell: Trata de dejar el mundo en mejores condiciones de las que tenía cuando llegaste a él. Eso es lo que debimos hacer hace mucho tiempo y por no hacerlo, es que tenemos hasta el 2030, antes de que sea demasiado tarde. Debemos hacer cambios y actuar como estudiantes, como próximos herederos e invitados de esta Tierra. Debemos dejar de destituirlo todo, parar de extinguir especies y evitar el aumento de la sobrepoblación.

Es por esto que invito a todo el mundo, en especial a los estudiantes a cambiar nuestros hábitos, eliminar el plástico de un solo uso, reciclar, cuidar nuestro medio ambiente e informarse sobre cómo poder ayudar y salir a marchar por nuestro hogar, el cual está casi destruido. Nos queda poco tiempo, cada cambio cuenta.»

Anmeldung zum Cóndor-Newsletter

Wir senden Ihnen den regelmäßig erscheinenden Newsletter mit unseren Textempfehlungen zu.

- Werbung -

Mehr Lesen

Porträt – Maximilian Vorwerk von Maltzahn

Geschäftsinhaber und Vorstandsvorsitzender des Familienunternehmens Vorwerk «Das Leben ist schöner mit Familie»

100 Jahre Chilehaus in Hamburg

Das Kontorhaus mit dem Kondor Das chilenische Wappen über einem der Eingänge foto: Archiv Die Galionsfigur...

Irmelin Slomans Fund 

Ein historischer Schatz aus der Salpeterzeit Irmelin Sloman, Urenkelin von Henry B. Sloman, sichtet das historische Material aus...

Volleyball-Mannschaften der DS Santiago für Weltmeisterschaft in Serbien qualifiziert

«Hartes Training zahlt sich aus» Die Jungenmannschaft vor dem Start nach Serbien Wenn vom 19....