12 C
Santiago
12.3 C
Berlin
martes, 29. septiembre 2020
Inicio Nachrichten Wirtschaft Antonio Chubretovic de H2O Sostenible: «En Chile falta construir bien de una...

Antonio Chubretovic de H2O Sostenible: «En Chile falta construir bien de una vez»

 

Antonio Chubretovic de H2O Sostenible
Antonio Chubretovic de H2O Sostenible

 

¿Cuáles son los productos y servicios que ofrece H2O Sostenible?

Son soluciones sanitarias integrales y optimizadas, mediante la asesoría en el diseño, construcción y mantención de redes sanitarias y la implementación de artefactos sanitarios de bajo consumo, mínima mantención y larga vida útil.

 

¿Quiénes son sus clientes?

Nuestros clientes son particulares y empresas que han experimentado que la protección del sistema de agua es el punto crucial para evitar fallas, pérdidas de agua considerables, y recambio constante de artefactos y repuestos. Este cliente está interesado en lo que el producto significa a largo plazo: ahorro de dolores de cabeza y pérdida y de tiempo y plata por fallas evitables.

 

¿Cómo es el mercado chileno en esta área?

El mercado chileno aún está bastante lejano de Europa o EEUU en términos de regulaciones. Y sumado a esto, en general aún se ve más el lado comercial que el técnico. Pero por lo mismo el espacio para crecer es amplio, ya que por la escasez de agua, el encarecimiento de reparaciones y la falta de mano de obra especializada en el área el país debe ir acercándose a lo que se hace en países como Alemania, donde se tiene una mirada más de largo plazo: construir bien de una vez.

 

¿Cuál es la historia de H2O Sostenible?

La empresa nació como Griferías Cobra en 1987, fundada por Pedro Chubretovic Marín, mi papá. Él estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad F. Santa María, y tras egresar trabajó por algunos años en BASF en el área de energía solar. Después de un tiempo decidió formar su propia empresa, para traer productos de calidad que faltaban en Chile.

Luego en 2003 comenzó a trabajar con la marca alemana SYR (Hans Sasserath GmbH & Co. KG), empresa familiar alemana con base en Korschenbroich (Nordrhein-Westfalen) con la cual tenemos una muy buena relación y estamos muy entusiasmados en desarrollarla a futuro. Sus productos son lo que nos apasiona: lo mejor de la ingeniería sanitaria, donde todo está pensado para durar largamente y ser mantenido de manera fácil o incluso automáticamente. Han sido pioneros en incorporar monitoreo via internet para sus productos, por lo cual el 2016 ganaron el primer lugar en los SmartHome Awards.

Hace unos años se incorporó mi hermano mayor Pedro Chubretovic A., que se encuentra en estos momentos cursando el masters «Management and Engineering in Water» en la Universidad de Aachen, y un tiempo después entré yo. En los últimos años también hemos estado trabajando con la empresa alemana Reflex, de Ahlen, que es la más fuerte en Alemania en estanques de expansión, y tiene soluciones de ingeniería muy avanzada para el área sanitaria, para la máxima eficiencia y ahorro, lo que en Alemania toma muy en serio.

 

En internet: www.h2osostenible.com

- Werbung -

Mehr Lesen

Die drei Antonios – Verschwörer der ersten Stunde

Chilenische Unabhängigkeitskämpfer im 18. Jahrhundert Von Walter Krumbach José Antonio de Rojas, in dessen Haus...

«Das Herzstück waren die Interviews mit unseren achtzehn Zeitzeugen»

40 Schüler der DS Santiago beim Wettbewerb «Erinnern für die Gegenwart» Wolfgang Veller, Oberstufenkoordinator der Abiturklassen der DS...

Más cooperación entre Alemania y Chile en cuanto al hidrógeno verde

Videoconferencia de la GIZ desde Santiago  El Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, y Javiera Aldunate, la jefa...

Fußball-Fans freuen sich weltweit – Pokale trotz Coronazeiten

Von Michael Köbrich Länderspiel Deutschland-Spanien am 3. September: Da hielten die deutschen Spieler soziale Distanz, während die Spanier...

Neueste Kommentare