Colegio Alemán de Puerto Varas – Campeonato nacional de basquetbol «Wolf Dieter Heim»

Wolf Dieter Heim, fundador del evento deportivo; Gabriel Saldivia Yáñez, rector de Instituto Alemán de Puerto Montt; María Eugenia Niemeyer, rectora Deutsche Schule Puerto Varas; Christian Kuschel, director académico DSPV
Wolf Dieter Heim, fundador del evento deportivo; Gabriel Saldivia Yáñez, rector de Instituto Alemán de Puerto Montt; María Eugenia Niemeyer, rectora Deutsche Schule Puerto Varas; Christian Kuschel, director académico DSPV

 

Doce equipos, más de un centenar de participantes y veintidós entrenadores se dieron cita en el trigésimo segundo Campeonato de Basquetbol en el Colegio Alemán Puerto Varas, que este año 2018 estrenó apellido: Wolf Dieter Heim, en honor a su fundador.

 

Entre el 30 de mayo y el 2 de junio se pusieron a fuego los guerreros de la Red Deutsche Schule en los gimnasios del plantel de Puerto Varas (DSPV), para celebrar, como ya es una tradición desde 1986, la amistad y la unión entre los colegios germanos de nuestro país.

La versión 2018 coronó campeón del certamen baloncesto al Instituto Alemán de Puerto Montt quién superó ampliamente a su rival, el Alemán de Santiago por 64-33. La tercera copa se quedó en Puerto Varas que en jornadas anteriores había punteado todos los encuentros disputados. No fue sino hasta la penúltima jornada que cayó ante el elenco de la capital regional por 80-73, después de tres reñidos desempates, por lo que la frustración se hizo sentir en las graderías puertovarinas. En los partidos sucesivos también fue quedando atrás el cuadro del Colegio Verbo Divino de Chicureo, quien marcó el cuarto lugar, tras caer por 80-39 ante Puerto Varas.

Equipo Colegio Alemán de Puerto Varas
Equipo Colegio Alemán de Puerto Varas

Relevando valores como fair play, amistad y solidaridad, la rectora del DSPV, María Eugenia Niemeyer presidió la inauguración del evento, saludando especialmente la presencia del nuevo rector del plantel alemán de Puerto Montt, y al precursor de este encuentro deportivo, Wolf Dieter Heim.

«Han sido años de perseverancia, pasión, trabajo en equipo, compañerismo y disciplina los que año tras años se comprueban como valores que son parte de la formación de nuestros alumnos», destacó al tiempo que animó a recordar las palabras del gran basquetbolista Michael Jordan, «‘Yo puedo aceptar un fallo, cualquiera puede fallar, pero lo que no puedo aceptar es no haberlo intentado’.  Nunca se den por vencidos queridos deportistas. Sigan intentándolo una y otra vez, porque siempre serán ganadores convirtiéndose en mejores personas. Les deseo que tengan una linda experiencia. Den lo mejor de sí mismos, pásenlo muy bien y disfruten de las nuevas amistades que están haciendo», puntualizó la rectora.

Con la alegría del primer lugar: el equipo del Colegio Alemán de Puerto Montt
Con la alegría del primer lugar: el equipo del Colegio Alemán de Puerto Montt

Por su parte, Wolf Dieter Heim, cofundador y ex subdirector del Instituto Superior Alemán de Comercio en Santiago (Insalco) y actual Consejero Regional de Cultura, las Artes y el Patrimonio en la X región; apuntó a la importancia de contar con una actividad que reúna a todos los establecimientos escolares hermanados en una misma formación y se declaró sorprendido por el crecimiento que el torneo ha experimentado en el tiempo: «Campeonatos de este tipo se mantienen por la disposición del directorio de los Colegios Alemanes en Chile, de los directores, de los padres y de los muchachos. Si esto no ha decaído en tantos años, tengo el sueño de celebrar aquí mismo, sus 50 años, tal como se merece el esfuerzo que todos han puesto en su desarrollo.»

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*

Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.