Donación suiza a compañías de bomberos

Corría el año 1995 cuando un chileno, de los tantos residentes en Suiza, llamado Carlos Vergara Mella, empezó a realizar las primeras gestiones de un solidario proyecto que hoy lo ha transformado en un referente para todos los cuerpos de bomberos de Chile.


Todo este material fue entregado a siete compañías, en presencia de Carlos Vergara, presidente de bomberos.ch. El señor Vergara es el que aparece de camisa blanca y corbata azul.

Impulsado por su amor a la institución, gatillado por su pasado bomberil, Carlos Vergara inició una cruzada de envíos de materiales a distintas instituciones de la región, con el objetivo de ayudar a potenciar el servicio y las condiciones de su trabajo, que en Chile son bastante precarias. De esta forma y asociado con sus camaradas suizos, empezó a realizar constantes aportes en equipos, incluso carros bombas, viajando permanentemente desde el país europeo hasta Valparaíso, donde visitaba las dependencias de la compañía.

Fue la semilla para que el 31 de diciembre del 2005 naciera la primera organización de bomberos sin cuartel, la «ONG Bomberos.ch», quienes operan desde Europa y se dedican a recolectar materiales y elementos útiles para el trabajo bomberil y donarlo a las compañías que más lo necesiten.

Bajo este contexto, la organización eligió al Cuerpo de Bomberos de Olmué para ser beneficiados con la donación de cientos de equipos de rescate que constan en botas de seguridad, cascos, buzos, chalecos reflectantes, mascarillas, sillas y una gran cantidad de extintores. Suministros de gran necesidad para la compañía.

La mayoría de este material se encuentra en optimas condiciones; además, la agrupación tiene la oportunidad de viajar una vez al año a tierras nacionales para concretar las donaciones. Para más antecedentes, se recomienda visitar la página www.bomberos.ch.

Print Friendly, PDF & Email

One Comment

  1. sebastian valenzuela

    Hola mi nombre es sebastian valenzuela pertenesco a la 8va compañia de bomberos de la ciudad de talca chile y queria hacer una consulta que devemos realizar para pedir como compañia donacion ya que nuestra compañia de bomberos esta en formacion llevamos 3 años ya funcionando con medios practicamente donados y con las precarias condiciones quisiera saber que devemos realizar. De ante manos gracias

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*