Día de la Sustentabilidad en Instituto Alemán de Valdivia

 

Como una manera de crear conciencia acerca del uso y abuso de nuestros recursos naturales, y de promover acciones de reutilización, reciclaje y reducción de desechos, el Instituto Alemán realizó por segundo año consecutivo el «Día de la Sustentabilidad».

 

Por Carolina Serrano

Entre las actividades que llevaron a cabo los alumnos durante toda la mañana se cuentan ecoladrillos, de manera correcta y siguiendo las especificaciones para ello; compost, reciclaje y reutilización de diversos materiales – como maceteros hechos de botellas plásticas –, seguimiento estadístico al camino y destino de la basura en la comunidad escolar, entre otros.

Los cursos mayores realizaron una investigación acerca de los componentes de equipos electrónicos y sus materiales, cuáles de ellos pueden ser reutilizados y cuáles son sencillamente desechados al medioambiente. Otro grupo se dedicó a poner en práctica la teoría con el desarme de equipos electrónicos y la recuperación de dispositivos y materiales para reutilizarlos. Aprendieron a reconocer partes como los motores, lupas, cámaras, circuitos y resistencias, y metales que se utilizan en su fabricación como el cobre.

El artista visual Gastón Bertrand Carretón fue el invitado especial de la jornada y realizó una escultura con materiales de desecho. El segundo Día de la Sustentabilidad finalizó con una muestra de todos los trabajos realizados.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*