Certificación para Sprachdiplom II

Luego de que en 2011 el Instituto Alemán de Frutillar obtuviera la certificación para rendir el Sprachdiplom I, este año el establecimiento lacustre consiguió avanzar en la materia y certificarse también en la rendición del examen Sprachdiplom II.

Así lo dio a conocer la Coordinadora del Departamento de Alemán de la DS Frutillar, profesora Ximena Guijón, quien calificó esto como un importante logro para el colegio, pues tal nivel de manejo del idioma permite a los alumnos acceder a estudios superiores en el país germano.

De este modo, el próximo martes 13 de agosto alumnos de 4° medio rendirán el examen Sprachdiplom II, que mide los niveles B2/C1, mientras que el miércoles 14 será el turno de los estudiantes de 2° medio, quienes serán evaluados en la prueba Sprachdiplom I, nivel B1. En tanto, el lunes 2 de septiembre se aplicará la parte oral del examen, el que estará a cargo de la coordinadora de colegios alemanes de Chile, Anna Aendrisck-Seewald.

La Directora Pedagógica de la DS Frutillar, Lucy Salazar Dimter, valoró la certificación obtenida. «Esto es un gran logro porque en realidad para nuestros estudiantes va a significar que en el futuro puedan acceder a becas y estudios en Alemania, y como colegio obviamente nos da un reconocimiento como colegio alemán, a la altura de los colegios alemanes que tienen más alumnos». Junto con ello reconoció el trabajo que ha realizado el Departamento de Alemán en cuanto a la enseñanza del idioma.

El examen es rendido por más 800 colegios en aproximadamente 60 países alrededor del mundo. Para ello se debe cumplir con varios requisitos, dentro de los que destacan cumplir con cierta cantidad de horas de alemán como asignatura, las que estén incorporadas en la malla curricular en los distintos niveles de la etapa escolar, aplicando  así una educación constante en la materia. Tal punto es uno de los más importantes puesto que la idea es probar el resultado de  un proceso de aprendizaje y no sólo el conocimiento general del idioma. Así también se realiza un seguimiento que contempla la supervisión de clases, las que deben cumplir con ciertos estándares, ser modernas, innovadoras y basadas en el desarrollo de competencias y potenciar el desarrollo integral de los alumnos.

 

De Priscilla Rodríguez Springisfeld, Encargada de Extensión y Comunicaciones, Instituto Alemán de Frutillar

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