10.8 C
Santiago
22.6 C
Berlin
miércoles, 29. mayo 2024
Inicio Gemeinschaft Deutsche Sprache Schüleraustausch 2023

Schüleraustausch 2023

Este año 2023 se está realizando el intercambio cultural estudiantil con 254 alumnos de colegios alemanes en Chile. Hace más de 10 años que la Liga Chileno-Alemana no contaba con una participación de tantos alumnos. El viaje se realizó en seis grupos, en distintas fechas, con 12 profesores acompañantes que estuvieron presente durante la semana de inducción para cada grupo, 4 de estos grupos se alojaron en el albergue de Külsheim, un grupo en un castillo que fue transformado en un albergue en Freusburg y el otro grupo en un albergue en Frankfurt. 

Durante la seman de inducción se realizaron varios paseos a diversas ciudades en Alemania como Rothenburg ob derTauber, Colonia,  Würzburg, Bonn entre otras. Los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar en Bonn, la Universidad de Würzburg, como también el museo del chocolate en Colonia. Fue para todos los participantes una experiencia única en los lugares visitados y quedaron con gusto a poco. Lamentablemente fueron pocos los días para esta actividad, ya que la finalidad de intercambio es que los alumnos mejoren su idioma alemán, hagan nuevas amistades y visiten por seis semanas la casa de la familia anfitriona y el colegio. Durante estas semanas cada grupo está a cargo de un adulto acompañante, quien los acompaña durante su estadía las 24 horas al día y mantiene un permanente contacto con las familias anfitrionas, familias chilenas y alumnos.

Las familias anfitrionas se encuentran ubicadas en todo Alemania y los alumnos viajan desde la estación de trenes de Frankfurt hacia ellas, donde los esperan en la estación de destino.

Para garantizarle a los padres un buen y seguro intercambio en Alemania, el equipo del DCB trabaja sin cesar y arduamente de marzo hasta el día de regreso a Chile de los alumnos. 

Estamos orgullosos de haber logrado tener para esta cantidad de participantes en noviembre de 2022 todas las familias anfitrionas en Alemania y más aún, sin el apoyo de agencias alemanas, como se había hecho los últimos años, que nos ayudaban en la búsqueda de familias.

Ahora ya nos estamos preparando para recibir a los alumnos alemanes que vienen a Chile en el intercambio durante los meses de junio a agosto 2023.

Anmeldung zum Cóndor-Newsletter

Wir senden Ihnen den regelmäßig erscheinenden Newsletter mit unseren Textempfehlungen zu.

Artículo anteriorPorträt – Alejandra Voigt
Artículo siguienteSchule und Verkehr
- Werbung -

Mehr Lesen

General Bruno Siebert verstorben 

Bruno Siebert (1933-2024) Am vergangenen Sonntag, 19. Mai, verstarb General Bruno Siebert in Santiago. Der chilenische Heeresoffizier deutscher...

Jahreshauptversammlung im Manquehue

Parkplatzprojekt kommt ins Rollen  Vorstand und Mitglieder der Manquehue-Aktiengesellschaft besprachen während ihrer diesejährigen Hauptversammlung am 20. April vor allem...

65 Jahre Goethe in Concepción

Fest verankert, aber flexibel im Strom der Zeit Von  Hanna Wirnsberger Das Goethe-Zentrum Concecpión in...

Blu-Ray-Report – Mahlers Zweite unter Pierre Boulez

Der inländische Blu-Ray-Markt bietet bekanntlich, was E-Musik anbetrifft, keine große Auswahl an. Dazu...