12.4 C
Santiago
12.4 C
Berlin
sábado, 24. septiembre 2022
Inicio Gemeinschaft Colegio Alemán de Concepción - Un plan de retorno seguro para los...

Colegio Alemán de Concepción – Un plan de retorno seguro para los alumnos

Colegio Aleman Concepcion
Foto: Deutsche Schule Concepción

En el Colegio Alemán de Concepción el primer día de clases está programado para el 1 de marzo de 2021, comenzando las dos primeras semanas de forma online. Posterior a esto, se realizará un retorno gradual en modalidad mixta por cursos (presencial y online simultáneo).

En caso de tener la autorización de la autoridad sanitaria, se retomarán las clases en modalidad presencial y online simultáneo, de forma progresiva a partir del 15 de marzo de 2021.

El retorno presencial es voluntario. Durante las dos primeras semanas de clases online se aplicará una encuesta para conocer la decisión de las familias de optar por la modalidad de asistencia de sus hijos: mixta o sólo online. Esta elección de modalidad de clases tendrá vigencia un semestre. Para el segundo semestre se realizará otra encuesta actualizando la decisión de la familia hasta fin de año.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes, el colegio ha optado por un sistema mixto, donde se disminuye la cantidad de alumnos por sala y se controla la trazabilidad de contactos. La modalidad mixta permite tener clases presenciales y online simultánea de manera alternada. Así los alumnos que hayan optado por asistir de forma presencial a clases lo podrán hacer de una forma más segura. Para esto se dividirán todos los cursos en tres grupos.

De este modo, mientras el grupo 1 del curso asiste presencial, el grupo 2 se quedará en casa participando de las clases de forma simultánea online.  El sistema permitirá que ambos grupos asistan a clases presenciales y online simultánea, de forma alternada y equivalente.

Para separar en dos grupos a los alumnos que van a ir de forma presencial, se considerará la división según orden alfabético, cautelando que los hijos de una misma familia queden en un mismo grupo.

El grupo 3 corresponde a los alumnos para los que sus padres hayan optado a una modalidad 100 por ciento online. Este grupo participará de las clases de forma simultánea con sus compañeros que están en el colegio.

Para saber cómo estará distribuida la jornada de clases preescolar y cómo será el ingreso, salidas, recreos y uso de instalaciones dentro del colegio y para conocer los protocolos ver la página web del colegio: http://www.dsc.cl/plan-de-retorno-seguro-2021.

Anmeldung zum Cóndor-Newsletter

Wir senden Ihnen den regelmäßig erscheinenden Newsletter mit unseren Textempfehlungen zu.

- Werbung -

Mehr Lesen

DCB an Dokumentarfilm über deutsche Einwanderung beteiligt

Archivarin Daniela Casanova: Neue Kenntnisse durch ArchivmaterialFoto: DCB Der DCB kooperiert mit «Reinventados». Es handelt sich um ein...

Sergio Eguiguren – Rechtsanwalt

Werte für das ganze Leben weitergeben «Das Paradies der Erde liegt auf dem Rücken...

Neue Verfassung deutlich abgelehnt

Gegner des Verfassungsentwurfs feiern Abstimmungsergebnis Eine überraschend klare Mehrheit hat sich gegen die neue Verfassung ausgesprochen. Das Wahlergebnis...

Wie die Methoden von Monty Roberts nach Chile kamen

«Wie zähmt man eigentlich ein wildes Pferd?» Denise Heinlein mit Canelo bei der ersten Berührung