17.6 C
Santiago
7.7 C
Berlin
viernes, 22. octubre 2021
Inicio Gemeinschaft Exposición sobre democracia directa

Exposición sobre democracia directa

La muestra «Chile y Suiza en Democracia» en la página web de la Embajada Suiza presenta los fundamentos del funcionamiento democrático de Suiza, explicando sus orígenes, particularidades, ventajas y desafíos, y la entrelaza con el sistema democrático chileno y su evolución a lo largo de los años.

«Democracia directa, participación ciudadana y confianza en las instituciones públicas. Un cruce de miradas entre el modelo suizo y el chileno», se denomina el seminario online organizado por la Embajada de Suiza y la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) que se realizó el 12 de noviembre de 2020 que se puede ver en la plataforma de la muestra: www.chileysuizaendemocracia.com 

El webinar marcó el comienzo de la exposición virtual sobre la Democracia Directa Moderna titulada «Chile y Suiza en Democracia» que la Embajada de Suiza había realizado en colaboración con el Departamento de Relaciones Exteriores de dicho país, académicos chilenos y socios institucionales, entre los que destaca la mencionada BCN, Servel, la Universidad Diego Portales, el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile y la Casa-Museo Eduardo Frei Montalva.

En un momento en que Chile debate sobre su propia Constitución, esta muestra presenta los fundamentos del funcionamiento democrático de Suiza, explicando sus orígenes, particularidades, ventajas y desafíos. La exhibición analiza los instrumentos de la democracia directa y los pone en relación con el sistema político chileno y su evolución a lo largo de los años. 

El panel está compuesto por el Embajador de Suiza en Chile, Arno Wicki, la Diputada Andrea Parra, integrante del Grupo Interparlamentario Chileno-Suizo; el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, Yanina Welp, experta en mecanismos de democracia directa y Norbert Bilbeny, el vocero de la iniciativa vinculante.cl y contará con la moderación de la periodista Mirna Schindler. 

Los visitantes pueden expresar sus opiniones respondiendo a la pregunta «¿Qué le dirías a tu democracia actual?», por medio de Facebook, Twitter e Instagram -utilizando el hashtag #ChileySuizaenDemocracia – lo que les permitirá participar en el sorteo de cinco kits de información completo sobre la democracia directa sobre el país europeo, acompañado de un regalo especial y típico de Suiza.

Anmeldung zum Cóndor-Newsletter

Wir senden Ihnen den regelmäßig erscheinenden Newsletter mit unseren Textempfehlungen zu.

- Werbung -

Mehr Lesen

Urteile im Nürnberger Prozess vor 75 Jahren

En los juicios de Núremberg, el 1 de octubre de 1946, políticos y militares fueron declarados personalmente culpables por primera vez en...

130 años Colegio Alemán Santiago

Wo sich die Kulturen von heute und morgen begegnen Von Johannes Hausen Kommunikationsabteilung der Corporación Educacional Federico Froebel

Bettina Wolff – Vorsitzende des Vorstands der DS Valparaíso

«Kommunikation ist die wichtigste Grundlage für ein gutes Miteinander» Bettina Wolff Bettina Wolff ist seit...

Deutsch-Chilenin zur «Auslandsdeutschen des Jahres 2021»wählen und an presse@imh-service.de «Paula und Chile» schreiben

Paula wählen! Paula Laupheimer ist eine der fünf Kandidatinnen des von der Internationalen Medienhilfe initiierten...