13.5 C
Santiago
34.4 C
Berlin
lunes, 27. junio 2022
Inicio Events LBI Capacitación ofrece Seminarios web gratuitos

LBI Capacitación ofrece Seminarios web gratuitos

Más de 1.000 participantes en la capacitación para profesores en pandemia

Texto LBI Capacitación

Dado el desafiante momento que han vivido los profesionales de la educación durante esta pandemia, LBI Capacitación decidió buscar formas concretas de apoyar. Fue así como nació la idea de realizar Seminarios web gratuitos, que permitieran a docentes y líderes educativos reflexionar sobre las nuevas habilidades requeridas para enfrentar los cambios globales en educación.

D e esta forma LBI Capacitación comenzó en el mes de abril ofreciendo seminarios web abiertos impartidos por profesionales expertos en educación. LBI Capacitación es el área de perfeccionamiento docente de la Fundación de Educación Superior Chileno Alemana, fundación sin fines de lucro dedicada hace más de 30 años a la formación y el perfeccionamiento de profesores. 

Dentro de los seminarios que han realizado este año podemos destacar: enseñando en situación de contingencia, bienestar docente, la alianza familia escuela, mentalidad de crecimiento, herramientas para el aula digital, el paso de kindergarten a 1º°básico en contexto de pandemia, la evaluación en el aula virtual y el plan de retorno a clases presenciales.

Para los participantes lo más importante ha sido aprovechar estos seminarios para reflexionar sobre la situación actual, tener una visión experta y conocer herramientas concretas para incorporar en el aula virtual. 

En los seminarios han participado directores de establecimientos educacionales, sostenedores, profesores y profesoras, educadores y asistentes de la educación interesados en conocer la opinión de especialistas. «Ha sido muy motivante la alta participación, han participado más de 1.000 profesionales de la educación, no solo de Chile, sino también de Latinoamérica», dice la Directora de LBI Capacitación Nadine de Bonnafos. Marius Gornik, asistente de LBI Capacitación comenta: «Hay veces que preguntamos a los participantes de los seminarios si la conexión está bien y nos responden acá en Chiloé vemos y escuchamos muy bien o desde Costa Rica se escucha excelente», y esto nos permite visualizar el alcance de las acciones que estamos realizando y nos motiva a seguir adelante». Entre las evaluaciones al final de los seminarios podemos destacar el comentario positivo de un participante: «Gracias por darnos la oportunidad a escuelas de contextos vulnerables de acceder a capacitaciones de calidad».

La invitación a los seminarios se realiza de manera abierta a través de redes sociales en las cuentas de Instagram, Twitter y Linkedin. También se envía vía mailing mensualmente con las novedades del área de capacitación. 

Para fines de año LBI Capacitación seguirá impartiendo seminarios web gratuitos, los próximos serán: 

En noviembre:

«El desafío de educar adolescentes» Los que quieran participar, pueden seguir la cuenta de Instagram: @lbicapacitacion o enviar un correo a: contacto@lbicapacitacion.cl. También pueden visitar el sitio web www.lbicapacitacion.cl    

Anmeldung zum Cóndor-Newsletter

Wir senden Ihnen den regelmäßig erscheinenden Newsletter mit unseren Textempfehlungen zu.

- Werbung -

Mehr Lesen

72 Jahre Cóndor-Geschichte digitalisiert

Passend zum Cóndor-Geburtstag:  DCB-Geschäftsführerin Marlen Thiermann überreichte Cóndor-Geschäftsführer Ralph Delaval die Festplatte mit 72 Jahren Cóndor-Ausgaben am 6. Juni im Emil Heldt Archiv.

DS Puerto Varas obtiene primer lugar en Nacional de Básquetbol de Colegios Alemanes

El 8 de junio se llevó a cabo la inauguración del XXXIV Campeonato Nacional de Básquetbol de Colegios Alemanes de Chile –...

Claus von Plate – 40 Jahre Chefredakteur und Herausgeber des Cóndor

Claus von Plate - 40 Jahre Chefredakteur und Herausgeber des Cóndor«Die deutsch-chilenische Zeitung war das „Leitmotiv“ seines Lebens» Claus...

Der Kondor in Chile

«Symbol von Stärke und Freiheit» Nicht ohne Grund trägt unsere Zeitung den Namen Cóndor. Der Kondor ist für Chile,...