16.7 C
Santiago
7.1 C
Berlin
miércoles, 20. enero 2021
Inicio Kultur Alberto Collados – artista, autor y arquitecto

Alberto Collados – artista, autor y arquitecto

Alberto Collados y acuarelista Carlos Martner hojeando libre

El Taller de Acuarelas Bremen-Wistuba está dirigido por el profesor y  arquitecto Alberto Collados desde 2010, quién fue ayudante de Hardy Wistuba y luego profesor del curso de acuarela en el Instituto Cultural de Las Condes. Ha expuesto sus acuarelas en este mismo instituto, en la sala de Vitacura de la Liga Chileno-Alemana y en la sala Consistorial de Villarrica. Prepara una exposición virtual y presencial «Maestro y discípulo» en conjunto con Wistuba. Ha desarrollado su carrera profesional en el diseño, la construcción, los campos gremial y docente.

Inició una campaña para salvar a la ciudad de Sewell de su inminente demolición total (hoy es Monumento de la Humanidad) y en el campo literario ha publicado varios libros: «Ostras con mostaza» (Nascimento 1977, relativo a la sobrevivencia de las placentas), «El cajón está más podrido que el muerto» (1983 Nascimento, alegoría a la muerte de Gaudí), «Cuando venga el Papa a Valparaíso» (1998 Transparencia,  primer premio en las Justas Poéticas de Dueñas, España) , «Señor Director» (2017 Archipiélago),  que reune cartas a diarios durante 40 años) «Surtido para Caldillo» (2018 Archipiélago), cuatro relatos.

- Werbung -

Mehr Lesen

Seit 125 Jahren Filmtheater: Droht das Ende oder kommt der Boom?

Berliner Kino im Lockdown am 1. Januar 2021 2020 mussten Filmtheater wegen der Pandemie schließen: Wird das Kino...

Nora Gregor – der österreichische Star, der nach Chile floh

Von Nicole Erler Nora Gregor 1937 als Prinzessin Thaisa in dem Shakespeare-Drama «Perikles, Prinz von Tyrus» Foto: Franz...

Neues Naturreservat in der Región del Maule

Spende eines Deutschen machte es möglich Von Arne Dettmann In dem schwer zugänglichen Gelände wäre die...

Modelegende Coco Chanel starb vor 50 Jahren

«Stil bleibt» Die französische Modeschöpferin Coco Chanel in einem von ihr entworfenen «Chanel-Kostüm», Foto: dpa

Neueste Kommentare