23 C
Santiago
11.7 C
Berlin
sábado, 24. octubre 2020
Inicio Kultur Alberto Collados – artista, autor y arquitecto

Alberto Collados – artista, autor y arquitecto

Alberto Collados y acuarelista Carlos Martner hojeando libre

El Taller de Acuarelas Bremen-Wistuba está dirigido por el profesor y  arquitecto Alberto Collados desde 2010, quién fue ayudante de Hardy Wistuba y luego profesor del curso de acuarela en el Instituto Cultural de Las Condes. Ha expuesto sus acuarelas en este mismo instituto, en la sala de Vitacura de la Liga Chileno-Alemana y en la sala Consistorial de Villarrica. Prepara una exposición virtual y presencial «Maestro y discípulo» en conjunto con Wistuba. Ha desarrollado su carrera profesional en el diseño, la construcción, los campos gremial y docente.

Inició una campaña para salvar a la ciudad de Sewell de su inminente demolición total (hoy es Monumento de la Humanidad) y en el campo literario ha publicado varios libros: «Ostras con mostaza» (Nascimento 1977, relativo a la sobrevivencia de las placentas), «El cajón está más podrido que el muerto» (1983 Nascimento, alegoría a la muerte de Gaudí), «Cuando venga el Papa a Valparaíso» (1998 Transparencia,  primer premio en las Justas Poéticas de Dueñas, España) , «Señor Director» (2017 Archipiélago),  que reune cartas a diarios durante 40 años) «Surtido para Caldillo» (2018 Archipiélago), cuatro relatos.

- Werbung -

Mehr Lesen

Ein fröhlicher Youtube-Frühlingsgruß vom Coro Divertimento

Mehr Publikum denn je! https://youtu.be/NhHTAnzSGxg Von Marion Schmidt-Hebbel «Wochenend und Sonnenschein»...

Magda Pape – die perfekte Sporttrainerin für Generationen von Schülern

Von Walter Krumbach Magda Pape mit ihrer Enkelin Karin Landon Maturana Der Cóndor veröffentlicht in...

110-jähriges Jubiläum des Deutschen Turnvereins Temuco

Engagierte Trainer und umfangreiches Sportangebot Vorstand im Jahr 2010: Andrés Reinike (von links), Bruno Frindt (bis heute Erster...

Rosinenbomber-Pilot Halvorsen wird 100

Gail Halvorsen, ehemaliger Luftbrückenpilot, ist 2019 dabei, als der Baseballplatz des Sportvereins Berlins Braves nach ihm benannt wird.

Neueste Kommentare