Concurso virtual en 2020
El Concurso de Acuarela Hardy Wistuba se inició en 2010 y se ha desarrollado con espectacular éxito durante una década, cumpliendo ampliamente su objetivo fundacional, fomentar la incorporación tanto de profesionales como aficionados y con acento en las regiones, y ha llegado a ser el más importante de los concursos en la acuarela del país.
En sus inicios iba a ser presidente del jurado el maestro Hardy Wistuba, pero su fallecimiento a los 85 años no lo permitió y nos llevó a titular con su nombre, meritoriamente sin duda, el concurso. Este año, coincidentemente, y considerando que por razones sanitarias el concurso será virtual, se invitó al insigne acuarelista Carlos Martner García, quién estaba radicado en México, a presidir el concurso, pero lamentablemente falleció a los 93 años.
Como decíamos, el concurso busca ser lo más extensivo posible, por lo cual no tiene limitaciones de tamaño, tema o fecha, solamente exigiendo que la obra se pinte sobre un rectángulo de papel con acuarela pura, y este año los concursantes deben enviar por correo electrónico la foto de un solo cuadro, los que, tras una preselección, serán vistos remotamente por los jurados para que emitan su veredicto, entidad que junto a su director arquitecto, Alberto Collados Baines, desarrollan año a año esta loable iniciativa..
Bases en la página web de la Liga Chileno-Alemana: www.dcb.cl. Fecha tope de envío de la foto: 23 de septiembre de 2020. El premio es el equivalente a: US$ 3.000