27.6 C
Santiago
17.7 C
Berlin
miércoles, 23. septiembre 2020
Inicio Nachrichten «Las energías renovables - un pilar fundamental en la reactivación económica...

«Las energías renovables – un pilar fundamental en la reactivación económica chilena»

En la entrevista con el Cóndor el ingeniero Alejandro Harbach de Grammer Solar explica las ventajas de la tecnología solar y la situación actual en la crisis para el desarrollo de esta tecnología.

Paneles solares del Museo de la Memoría

¿Desde cuándo existe su empresa?

Grammer Solar Chile es una sucursal de Grammer Solar GmbH, empresa alemana con más de 40 años de experiencia en tecnología solar, ubicada en Amberg, Alemania. 

¿Por qué fundaron una sucursal en Chile?

Desde 2014 estamos desarrollando e implementando plantas fotovoltaicas en Chile para industrias e instituciones, bajo la ley Net Billing o Ley 21.118. Decidimos fundar la sucursal chilena, porque tenemos la convicción de los grandes beneficios de la energía solar en Chile. En el norte encontramos los mayores niveles de radiación solar del mundo, y el sur no se queda atrás, presentando mayores niveles de radiación que la mejor ubicación en Alemania. Sumado a esto, Chile cuenta con uno de los costos más convenientes en el mercado local como una empresa de referencia. Es así como con dedicación y pasión, hemos logrado establecernos con calidad y eficiencia.

¿Cuáles son las ventajas para sus clientes al usar la tecnología solar?

Lo que nosotros ofrecemos a nuestros clientes es bajar drásticamente sus gastos en energía, aumento de la plusvalía de la propiedad, reducción en su huella de carbono y la posibilidad de transformarse en una empresa sustentable que promueve el cuidado del medio ambiente, fortaleciendo así su imagen y marca. Esto gracias a la promulgación de la Ley Net Billing, que permite a los consumidores finales de electricidad generar su propia energía con paneles fotovoltaicos, autoconsumirla y, si se generan excedentes, inyectarlos a la red. De esta forma, nuestros sistemas fotovoltaicos se pagan solos, al dejar de comprar gran parte de electricidad a la distribuidora, y vendiéndole los excedentes.

¿Quiénes son sus clientes?

Nuestros clientes son principalmente industrias manufactureras y agrícolas, así como también instituciones educacionales. Dentro de nuestros principales proyectos se encuentran Rhona S.A. con 104 kWp de potencia, Agrícola Los Nogales Ltda con 127 kWp, el Instituto Alemán de Puerto Montt con 55 kWp, el Museo de La Memoria con 70 kWp y La Contraloría General de la República con 15 kWp.

¿Cómo se ha desarrollado el mercado chileno – especialmente en la crisis de la pandemia?

El mercado Net Billing chileno ha tenido un veloz crecimiento, alcanzando los últimos 13 meses 29.300 kW inscritos, con una tasa de crecimiento de 8,3 por ciento mensual, según la Comisión Nacional de Energía. Esto se ha logrado gracias a varios factores. Uno de los principales es lo conocida y confiable que se ha vuelto la tecnología fotovoltaica y sus beneficios entre los consumidores chilenos. Claramente la pandemia ha tenido un efecto en nuestra industria, pero en Grammer Solar Chile lo hemos visto como una oportunidad de innovar, digitalizando varios procesos y enfocándonos más aún en las necesidades de nuestros clientes. Chile se enfrenta ahora a una gran tarea, volver a levantar la economía y crear empleos. Todo esto en un contexto de grandes dificultades ambientales. Por lo mismo, estamos convencidos que las energías renovables van a ser un pilar fundamental en la reactivación económica chilena, gracias a su simpleza y grandes beneficios que tienen en las empresas e instituciones que se decidan por éstas, la gran cantidad de empleos que generan, su compatibilidad con el medio ambiente y la aceptación social con que cuentan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Werbung -

Mehr Lesen

Fußball-Fans freuen sich weltweit – Pokale trotz Coronazeiten

Von Michael Köbrich Länderspiel Deutschland-Spanien am 3. September: Da hielten die deutschen Spieler soziale Distanz, während die Spanier...

Strenge Hygiene im Schweinestall

Von Silvia Kählert Wildschweine können sich bei der Futtersuche beim Kontakt mit viruskontaminierten Lebensmitteln anstecken

Umweltpreis geht an Konrad-Adenauer-Stiftung

KAS-Auslandsmitarbeiter Andreas Klein nahm am 2. September stellvertretend für die Konrad-Adenauer-Stiftung den Umweltpreis der Stiftung Recyclapolis entgegen. Die vom Auslandsbüro...

Hardy-Wistuba-Aquarellwettbewerb seit zehn Jahren im DCB

Im Jahr 2010 fand erstmals der Hardy-Wistuba-Aquarellwettbewerb im Deutsch-Chilenischen Bund (DCB) statt. Von Anfang an stieß er auf großes Interesse und jedes...

Neueste Kommentare