17.2 C
Santiago
11.1 C
Berlin
domingo, 25. octubre 2020
Inicio Kultur Palacios en Valparaíso - referencias al Viejo Continente

Palacios en Valparaíso – referencias al Viejo Continente

Por Fernando Imas Brügmann y Mario Rojas Torrejón. Fundadores de www.brugmann.cl

La influencia extranjera en Valparaíso es palpable no sólo en la historia social de sus habitantes, sino que la propia conformación de la ciudad nos habla de una constante renovación, ya sea en el plan o en sus pintorescos cerros. Las calles, los paseos, las plazas y los edificios están colmados de referencias al Viejo Continente, pues la población estaba integrada principalmente por franceses, yugoslavos, españoles, belgas, suecos y por supuesto, también alemanes, quienes dejaron plasmada su huella a través de las numerosas construcciones que conforman la fisonomía urbana de la ciudad, donde destacan algunos importantes palacetes que hablan de tiempos prósperos, hoy desaparecidos.

De los numerosos palacios de Valparaíso, hoy pocos subsisten. La mayoría de-
saparecieron en el terremoto de 1906. Y los que se construyeron posteriormente, fueron demolidos ante la fiebre del progreso que invadió el panorama constructivo de fines del siglo veinte. Aun así, todavía es posible ver algunos ejemplos de este tipo de arquitectura, en los alrededores de la Plaza Victoria, el cerro Concepción, la avenida Brasil y la antigua calle Serrano. Hoy les mostramos algunos de ellos.

Cita de imágenes: Archivo Patrimonial Brügmann

- Werbung -

Mehr Lesen

Ein fröhlicher Youtube-Frühlingsgruß vom Coro Divertimento

Mehr Publikum denn je! https://youtu.be/NhHTAnzSGxg Von Marion Schmidt-Hebbel «Wochenend und Sonnenschein»...

Magda Pape – die perfekte Sporttrainerin für Generationen von Schülern

Von Walter Krumbach Magda Pape mit ihrer Enkelin Karin Landon Maturana Der Cóndor veröffentlicht in...

110-jähriges Jubiläum des Deutschen Turnvereins Temuco

Engagierte Trainer und umfangreiches Sportangebot Vorstand im Jahr 2010: Andrés Reinike (von links), Bruno Frindt (bis heute Erster...

Rosinenbomber-Pilot Halvorsen wird 100

Gail Halvorsen, ehemaliger Luftbrückenpilot, ist 2019 dabei, als der Baseballplatz des Sportvereins Berlins Braves nach ihm benannt wird.

Neueste Kommentare