22.3 C
Santiago
7.6 C
Berlin
viernes, 27. noviembre 2020
Inicio Gemeinschaft DS Vitacura meets Queen

DS Vitacura meets Queen

Don´t stop me now

Por Annekatrin Leis

Cuando Freddie Mercury encantó a la humanidad con su extraordinaria voz, los alumnos de la DS Santiago todavía estaban lejos de llegar a este mundo. Y aun así fueron las melodías de Queen las que eligieron para deleitar a su gran público en la presentación del Musical DS Vitacura meets Queen.

Cerca de mil espectadores, más de 300 integrantes y exactamente 11 hits de éxito mundial es el balance después de casi ocho meses de minuciosa preparación para dos magníficas tardes de noviembre. DS Vitacura meets Queen fue el primer proyecto integrado entre toda la comunidad escolar, sumando la colaboración de todos los alumnos de 5° y 6° Básico, numerosas extraprogramáticas músico-artísticas de la sedes Vitacura y Las Condes y varios exalumnos.

La trama se desarrolla en torno a dos grupos de alumnos que están buscando inspirarse para un proyecto de música. Mientras algunos compañeros están fascinados con la diversidad musical de los hits de la banda británica, otros encuentran en Queen una reliquia de pasadas generaciones, cuyos temas ya no pegan en la actualidad. Pero, la impresionante trayectoria de los rockeros londinenses, narrada a través de sus canciones, de pronto alentó hasta al último resistente a cantar Bohemian Rhapsody a toda voz. El mensaje que nos entrega esta excelente puesta en escena, es la vívida historia de un verdadero compañerismo – y que las canciones de nuestros papás definitivamente no tienen nada de fomes.

Extendemos nuestros agradecimientos a todos los participantes de este excepcional show que nos ha dejado con inolvidables momentos y grandes emociones. También agradecemos especialmente a los profesores Irene Doggenweiler, Helmuth Höger y Nina Veller, cuyo compromiso e incondicional entrega hizo posible un musical en alemán, español y, por supuesto, inglés. Así también queremos dar un agradecimiento a la Comisión de Cultura del Centro de Padres por su apoyo y disposición a crear un espacio de unión y esparcimiento..

- Werbung -

Mehr Lesen

Zum 1000. Geburtstag von Papst Gregor VII.

Zwischen Universalanspruch und Kirchenreform Von Peter Downes Heinrich IV. kniet vor Gregor VII in Canossa...

Blu-Ray-Report: «Der Patriot» von Roland Emmerich

Von Walter Krumbach Der deutsche Filmregisseur Roland Emmerich war bereits als Student der Hochschule...

Katastrophen mit Happy End – Roland Emmerich wird 65

Foto: Britta Pedersen/dpa-Zentralbild/dpa Roland Emmerich schreckt vor keiner Katastrophe zurück. Er holt Flutwellen, Aliens und Riesenechsen auf die...

Nachruf: Karl-Heinz Moses

Nach Flucht aus Nazi-Deutschland in Chile neue Heimat gefunden Von Hans-Wilhelm Saure

Neueste Kommentare