9.7 C
Santiago
23 C
Berlin
martes, 11. mayo 2021
Inicio Gemeinschaft DS Vitacura meets Queen

DS Vitacura meets Queen

Don´t stop me now

Por Annekatrin Leis

Cuando Freddie Mercury encantó a la humanidad con su extraordinaria voz, los alumnos de la DS Santiago todavía estaban lejos de llegar a este mundo. Y aun así fueron las melodías de Queen las que eligieron para deleitar a su gran público en la presentación del Musical DS Vitacura meets Queen.

Cerca de mil espectadores, más de 300 integrantes y exactamente 11 hits de éxito mundial es el balance después de casi ocho meses de minuciosa preparación para dos magníficas tardes de noviembre. DS Vitacura meets Queen fue el primer proyecto integrado entre toda la comunidad escolar, sumando la colaboración de todos los alumnos de 5° y 6° Básico, numerosas extraprogramáticas músico-artísticas de la sedes Vitacura y Las Condes y varios exalumnos.

La trama se desarrolla en torno a dos grupos de alumnos que están buscando inspirarse para un proyecto de música. Mientras algunos compañeros están fascinados con la diversidad musical de los hits de la banda británica, otros encuentran en Queen una reliquia de pasadas generaciones, cuyos temas ya no pegan en la actualidad. Pero, la impresionante trayectoria de los rockeros londinenses, narrada a través de sus canciones, de pronto alentó hasta al último resistente a cantar Bohemian Rhapsody a toda voz. El mensaje que nos entrega esta excelente puesta en escena, es la vívida historia de un verdadero compañerismo – y que las canciones de nuestros papás definitivamente no tienen nada de fomes.

Extendemos nuestros agradecimientos a todos los participantes de este excepcional show que nos ha dejado con inolvidables momentos y grandes emociones. También agradecemos especialmente a los profesores Irene Doggenweiler, Helmuth Höger y Nina Veller, cuyo compromiso e incondicional entrega hizo posible un musical en alemán, español y, por supuesto, inglés. Así también queremos dar un agradecimiento a la Comisión de Cultura del Centro de Padres por su apoyo y disposición a crear un espacio de unión y esparcimiento..

Anmeldung zum Cóndor-Newsletter

Wir senden Ihnen den regelmäßig erscheinenden Newsletter mit unseren Textempfehlungen zu.

- Werbung -

Mehr Lesen

Sophie Scholl vor 100 Jahren geboren

Vom Hitlermädchen zur Widerstandskämpferin 21 Jahre war Sophie Scholl alt, als sie wegen ihres Widerstandes gegen das Nazi-Regime ermordet...

«Das Gewand» von Henry Koster

Blu-Ray Report Der Film schildert das Schicksal des jungen römischen Offiziers Marcellus, der nach...

Sylvana Vargas – Betriebswirtin

Immer auf der Suche nach Neuem Sylvana Vargas lebte in den verschiedensten Regionen Chiles,...

Neuer Geschäftsführer im Insalco

Am 3. Mai hat Alex Lopetegui die Geschäftsführung des Kaufmännischen Berufsbildungszentrums Insalco übernommen. Er tritt die Nachfolge...