La copa se queda en casa
El Colegio Alemán de Puerto Varas se enfrentó en la final del Nacional de Básquetbol de colegios alemanes, Wolf Dieter Heim, con el Instituto Alemán de Puerto Montt, donde el DSPV venció por 67 contra 58 puntos. Fue un partido difícil, donde ambos equipos se esforzaron por llegar a la victoria.
Así mismo, el Instituto Alemán de Valdivia se enfrentó contra el Colegio Alemán de Valparaíso, donde anotaron 68 contra 53 puntos, quedando en el 3er y 4to lugar respectivamente.
Después de cuatro intensos días de partidos, todos los equipos se destacaron por jugar un campeonato limpio y respetuoso, lo que demuestra en la cancha el objetivo de este torneo, reunir a la comunidad germana en un evento que los convoca año a año en torno al deporte.
En la ceremonia de premiación la Rectora Sandra Grothusen se dirigió a todos los jugadores e integrantes que hay detrás de este tradicional torneo, y por sobre todo agradeció que la copa esta vez se quedara en casa. Destacó también lo importante que es mantener esta práctica deportiva como una disciplina limpia, respetuosa y unida, lo que demuestra los valores que el colegio representa.
Además, se premió al jugador Pablo Godoy del Instituto Alemán de Valdivia por su fair play y como mejor jugador, al alumno del DSPV Cedric Homer, el cual representa los valores deportivos de este campeonato.
Al equipo del DSPV pertenecen los jugadores Matías Sánchez, José Tomás Bidegain, Antonio Henríquez, Alonso Chacón, Benjamín Haines, Joaquín Guzmán, Benjamín Sánchez, Juan Bustamante, Ignacio Fuentes y Cedric Homer.
- 1° Lugar Colegio Alemán de Puerto Varas
- 2° Lugar Instituto Alemán de Puerto Montt
- 3° Lugar Instituto Alemán de Valdivia
- 4° Lugar Colegio Alemán de Valparaíso
Fuente: Colegio Alemán de Puerto Varas