14 C
Santiago
9.3 C
Berlin
Donnerstag, 2 April 2020
Start Gemeinschaft DS Frutillar certifica a alumnos en inglés y alemán

DS Frutillar certifica a alumnos en inglés y alemán

Instituto Alemán se consolida como centro educacional trilingüe

Alumnos del Instituto Alemán de Frutillar: con sus diplomas en las manos

Más de veinte estudiantes, entre Quinto Básico y Cuarto Medio, recibieron los certificados internacionales que les acreditan en el dominio de los idiomas alemán e inglés, uno de los ejes del proyecto educativo del Instituto Alemán de Frutillar.

Un total de 24 estudiantes acreditados recibieron los diplomas de idioma alemán entregados por la «Kultusministerkonferez» del Gobierno germano, correspondientes a los niveles A1, A2 y B1. En el caso del idioma inglés, la certificación corresponde a la Universidad de Cambridge, Inglaterra, con un total de 23 alumnos que acreditaron conocimientos en los niveles A2, B1 y B2.

Tras la ceremonia de certificación, la alumna de Cuarto Medio Agustina Jordán destacó la importancia de aprender idiomas, tanto para el crecimiento personal como pensando en el currículum para la etapa universitaria y laboral. «El diploma que recibí hoy es un diploma de inglés, llamado FCE, es muy importante para la universidad porque permite eximir ramos, y es además un buen elemento para el currículum. Para mí ha sido muy importante.» Por su parte, la encargada del departamento de idiomas y profesora de inglés y del alemán, Gabriella Velasco, valoró el alto interés de los alumnos del Instituto para aprender otras lenguas.

Fuente: Instituto Alemán de Frutillar

Kommentieren Sie den Artikel

Bitte geben Sie Ihren Kommentar ein!
Bitte geben Sie hier Ihren Namen ein

- Werbung -

Mehr Lesen

Musikreise zur Fundación Papageno

Proben unter Bäumen Die sechs Schüler aus Puente Alto mit ihrer Lehrerin Carol Basoalto (ganz rechts) und Christian...

Die ersten Deutschen in Chile (Teil 1)

Bartolomaeus Blumen – tapferer Soldat und Mitgründer Santiagos Bartolomaeus Blumen stand Pedro de Valdivia im Kampf und mit Geld...

«Wilde Erdbeeren» von Ingmar Bergman

Von Walter Krumbach Ingmar Bergmans Erzählung von einem betagten Professor, der während der Reise zu einer...

Gestrandete deutsche Urlauber in Chile und Peru

Von schneller Reaktion der Regierungen überrascht Immerhin lernten Florian Benda und Denise Kupka vor ihrem plötzlichen Urlaubsende...

Neueste Kommentare