Belleza y sustentabilidad
Hace unas semanas, el holding Transoceánica cambió de nombre, llamándose TANICA ahora. El Cóndor preguntó a su presidente, Christoph Schiess, por los motivos del cambio de la marca.
Por Petra Wilken
Cóndor: Cuáles han sido los motivos del cambio de nombre?
Christoph Schiess: TANICA es una evolución de Transoceánica, después de 65 años de historia desde la fundación de la empresa por mi padre Guillermo Schiess. Este cambio de nombre – en el que nos asesoró la agencia internacional líder en branding «Interbrand» – es una marca que busca reflejar con más claridad los valores que nos inspiran, a través de proyectos que permitan reflejar nuestro sello.
Hicimos un extenso trabajo entre los cuatro hermanos y la administración, para redefinir nuestros valores y pilares a: 1) belleza y sustentabilidad, 2) nutrición e impulso, 3) comunidad y respeto y, 4) impacto e inspiración. Estos valores respaldan la unidad y conceptos modernos, que buscamos imprimir en nuestros proyectos por las próximas décadas.
¿Cuáles son los rubros actuales de TANICA?
Actualmente, estamos presentes en cuatro áreas de negocio: los principales son TANICA Inmobiliaria y TANICA Hoteles, seguidos por TANICA Negocios Productivos e Inversiones. Tenemos grandes proyectos en carpeta y esperamos dar pasos importantes en los próximos años.
¿Cuáles son sus proyectos preferidos?
Personalmente me encanta el emprendimiento y la innovación, con lo cual me dedico mucho a trabajar la génesis de los nuevos proyectos. En esa línea, dentro de TANICA Inmobiliaria tendremos muchas novedades, por ejemplo, en Barrio Lo Recabarren (www.lorecabarren.cl) y Terrazas del Valle (www.terrazasdelvalle.cl). Del primero iniciaremos a mediados de año la venta de su primera etapa residencial «Condominio Parque», con cuatro edificios de departamentos y un proyecto novedoso de 21 townhouses de dos a tres pisos.