15.5 C
Santiago
6.3 C
Berlin
sábado, 20. abril 2024
Inicio Gemeinschaft Colegio se adueña del Calle Calle

Colegio se adueña del Calle Calle

Primer Encuentro Náutico Familiar reunió a 150 participantes

Encuentro Náutico Instituto Alemán de Valdivia
Por primera vez organizó el Colegio Carlos Anwandter de Valdivia un encuentro náutico.

Como todo un éxito fue calificado el primer evento deportivo del año escolar 2019 del Instituto Alemán de Valdivia.

El encuentro que se realizó el sábado 23 de marzo reunió a más de 150 participantes de todas las edades y estamentos de la Comunidad Escolar del Instituto Alemán Carlos Anwandter en el Club Phoenix, en distintas embarcaciones, bajo una soleada mañana que dio el perfecto marco a la actividad. La organización estuvo a cargo del Departamento de Educación Física.

Bárbara Lillo, Jefe del Departamento organizador señaló: «El objetivo y orientación de esta actividad fue fomentar la actividad física, familiar, social y cultural, además de innovar en desarrollar y promover actividades al aire libre en el entorno que posee nuestra región, buscando utilizar al máximo nuestros recursos naturales, los que sin duda abren nuestros sentidos, mejorando nuestra calidad de vida y nos ayudan a reflexionar y valorar nuestra flora y fauna como las maravillosas áreas silvestres de nuestra ciudad y región, atreviéndonos a navegar en nuestro río dando a conocer una cultura náutica y promoviendo la salud y la vida sana».

Ida y regreso por el río Calle Calle

El trayecto seguido por las embarcaciones fue de ida y regreso por el río Calle Calle hasta el Terminal de Buses, por lo que el río se pobló con kayac, SUP, velas y lanchas de seguridad, en todo momento pendientes de los navegantes.

Encuentro Náutico Instituto Alemán de Valdivia
El evento se realizó en el Club Deportivo Phoenix Valdivia.

Se aprovechó la oportunidad para distinguir a los alumnos del colegio que se destacaron en remo a nivel nacional e internacional: Magadalena Nannig, medalla de oro en la Copa Americana en Argentina, Antonia Liewald, (representada por Bárbara Küllmer) clasificada para los Campeonatos Panamericano y Sudamericano de Brasil, y Oscar Arias, también medalla de oro en su división en la Copa Americana en Argentina y clasificado al Campeonato Panamericano en Brasil, que además se prepara para las clasificatorias al Juvenil Sudamericano que se realizará en Río de Janerto a fines de abril.

El I Encuentro Náutico Familiar contó con el patrocinio del Directorio, la Rectoría y el aporte del Centro General de Padres y Apoderados, el Centro de Alumnos, y el Grupo Scout “Junger Wind”, a cargo de las colaciones saludables.

Anmeldung zum Cóndor-Newsletter

Wir senden Ihnen den regelmäßig erscheinenden Newsletter mit unseren Textempfehlungen zu.

- Werbung -

Mehr Lesen

Porträt – Cristina Hube

Geschäftsleiterin der Corpeduff «Eine bessere Welt hinterlassen» Cristina Hube Antoine ist...

Cornelia Sonnenberg erhält das Bundesverdienstkreuz

«Brücke zwischen unseren Ländern» Zur Person:Cornelia Sonnenberg wurde 1961 in Wismar geboren. Die verheiratete Diplom-Ökonomin der Hochschule für...

Blu-Ray-Report – «Bram Stoker’s Dracula» von Francis Ford Coppola

Der Jubilar Francis Ford Coppola hat in seiner Regisseurlaufbahn verschiedene Meisterwerke geschaffen, wie die legendäre Trilogie «Der...

Porträt – Maximilian Vorwerk von Maltzahn

Geschäftsinhaber und Vorstandsvorsitzender des Familienunternehmens Vorwerk «Das Leben ist schöner mit Familie»