16.2 C
Santiago
6.3 C
Berlin
sábado, 20. abril 2024
Inicio Gemeinschaft Instituto Alemán de Puerto Montt dentro de los 10 mejores colegios de...

Instituto Alemán de Puerto Montt dentro de los 10 mejores colegios de Chile

Ranking Colegios 2018

El Instituto Alemán de Puerto Montt
El Instituto Alemán de Puerto Montt

 

El colegio puertomontino se ubica en el 9° lugar y junto al colegio Montemar de Concón, son los únicos establecimientos de regiones –fuera de la metropolitana- que figuran en el ranking de los Top 10, elaborado por revista «Qué Pasa».

 

Como cada año, Revista Qué Pasa dio a conocer el ranking de los colegios más destacados del país, de acuerdo a su rendimiento en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), considerando las últimas diez generaciones de estudiantes (entre los años 2008 y 2017).

En el listado, el Instituto Alemán de Puerto Montt figura con un número de 50 alumnos rindiendo la PSU y que obtuvieron 678,49 puntos en promedio, datos extraídos desde el Demre, a través de información proporcionada por las universidades que hoy participan en el Sistema Único de Admisión. Se tomaron en cuenta colegios que registran un promedio de 20 o más alumnos rindiendo la prueba en los últimos 10 años, por lo que la muestra considera además de los resultados, la tradición.

Cabe señalar, que junto a la posición en que se ubica cada colegio, se entrega información relacionada con la orientación de éste, su matrícula total y aranceles, considerando valores correspondientes a la educación inicial. En este último punto, el Instituto Alemán es el único que no registra cuota de incorporación y cuya mensualidad es menor que la consignada en los colegios top 10, exceptuando a un establecimiento ubicado en la comuna de Maipú.

Al respecto, el rector del Instituto Alemán, Gabriel Saldivia, señaló que «si bien la PSU para nosotros no es un fin, es el resultado del trabajo centrado en procesos académicos que se superponen a cualquier tipo de coyuntura que pudiera afectar de forma negativa los aprendizajes de nuestros estudiantes. El colegio cuenta, además, con una cultura organizacional orientada hacia la exigencia académica, la que conlleva a la excelencia y, por ende, a buenos resultados en las diferentes mediciones internas y externas. Estamos muy orgullosos de este logro, que no habría sido posible sin el esfuerzo de los estudiantes, el trabajo mancomunado y comprometido de los docentes y demás miembros de la comunidad educativa, incluyendo a nuestros apoderados», indicó el directivo.

Anmeldung zum Cóndor-Newsletter

Wir senden Ihnen den regelmäßig erscheinenden Newsletter mit unseren Textempfehlungen zu.

- Werbung -

Mehr Lesen

Porträt – Cristina Hube

Geschäftsleiterin der Corpeduff «Eine bessere Welt hinterlassen» Cristina Hube Antoine ist...

Cornelia Sonnenberg erhält das Bundesverdienstkreuz

«Brücke zwischen unseren Ländern» Zur Person:Cornelia Sonnenberg wurde 1961 in Wismar geboren. Die verheiratete Diplom-Ökonomin der Hochschule für...

Blu-Ray-Report – «Bram Stoker’s Dracula» von Francis Ford Coppola

Der Jubilar Francis Ford Coppola hat in seiner Regisseurlaufbahn verschiedene Meisterwerke geschaffen, wie die legendäre Trilogie «Der...

Porträt – Maximilian Vorwerk von Maltzahn

Geschäftsinhaber und Vorstandsvorsitzender des Familienunternehmens Vorwerk «Das Leben ist schöner mit Familie»