Transoceánica ahora se llama TANICA

Belleza y sustentabilidad

Christoph Schiess, presidente de TANICA frente al emblemático edificio corporativo en Sta. María 5888, Vitacura.

Hace unas semanas, el holding Transoceánica cambió de nombre, llamándose TANICA ahora. El Cóndor preguntó a su presidente, Christoph Schiess, por los motivos del cambio de la marca.

Por Petra Wilken

Cóndor: Cuáles han sido los motivos del cambio de nombre?

Christoph Schiess: TANICA es una evolución de Transoceánica, después de 65 años de historia desde la fundación de la empresa por mi padre Guillermo Schiess. Este cambio de nombre – en el que nos asesoró la agencia internacional líder en branding «Interbrand» – es una marca que busca reflejar con más claridad los valores que nos inspiran, a través de proyectos que permitan reflejar nuestro sello.

Hicimos un extenso trabajo entre los cuatro hermanos y la administración, para redefinir nuestros valores y pilares a: 1) belleza y sustentabilidad, 2) nutrición e impulso, 3) comunidad y respeto y, 4) impacto e inspiración. Estos valores respaldan la unidad y conceptos modernos, que buscamos imprimir en nuestros proyectos por las próximas décadas. 

¿Cuáles son los rubros actuales de TANICA?

Actualmente, estamos presentes en cuatro áreas de negocio: los principales son TANICA Inmobiliaria y TANICA Hoteles, seguidos por TANICA Negocios Productivos e Inversiones. Tenemos grandes proyectos en carpeta y esperamos dar pasos importantes en los próximos años.

¿Cuáles son sus proyectos preferidos?

Personalmente me encanta el emprendimiento y la innovación, con lo cual me dedico mucho a trabajar la génesis de los nuevos proyectos. En esa línea, dentro de TANICA Inmobiliaria tendremos muchas novedades, por ejemplo, en Barrio Lo Recabarren (www.lorecabarren.cl) y Terrazas del Valle (www.terrazasdelvalle.cl). Del primero iniciaremos a mediados de año la venta de su primera etapa residencial «Condominio Parque», con cuatro edificios de departamentos y un proyecto novedoso de 21 townhouses de dos a tres pisos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*

Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.