Una nueva pintura de tarros no usados

Reciclaje y reutilización: una pintura para cuidar el medio ambiente

Pintura reciclada: Richard Behrens y Erwin Mayer-Beckh de la empresa Pinturec
Richard Behrens y Erwin Mayer-Beckh de la empresa Pinturec


Para cuidar el medio ambiente, la empresa Pinturec recicla pintura. El editor del Cóndor, Arne Dettmann, entrevistó a Erwin Mayer-Beckh.

 

¿En qué consiste la pintura reciclada?

La pintura reciclada viene de la pintura virgen en desuso que los consumidores no utilizan y queda almacenada por largo tiempo. Esta se traslada a depósitos de recepción, en la planta la recuperación de las pinturas, se realizan procesos como: separación, clasificación, activación de enzimas, filtrado, recolocación para estandarizar, filtrado, homogenización, dosificación y empaque del producto.

El objetivo ahora es fomentar el consumo de pintura reciclada. Que las personas conozcan y utilicen nuestro producto para fomentar la economía circular y cuidar el medio ambiente.

Actualmente tenemos 4 productos: Látex Reciclado Extracubriente, Esmalte al Agua Reciclado, Mata Graffiti Reciclado, Revestimiento de Asfalto Reciclado

 

¿Cómo llegaron a esta idea?

Una de los motivos que surgió la idea fue por la publicación de la nueva ley de reciclaje y responsabilidad extendida al productor N°20.920, que obliga a las empresas al cuidado del medio ambiente y al uso eficiente de los recursos. A partir de ahí, vimos una oportunidad de aportar a nuestra sociedad aprovechando el valor de utilizar algo reciclado enfocando en la calidad del producto.

 

¿Por qué pintura reciclada?

La gran fortaleza de utilizar nuestro producto es que tiene un muy bajo contenido de VOC (Componentes orgánicos Volátiles) muy por debajo de la pintura Virgen. Además se genera una reducción energía de 3.7 kWh/Galón y una reducción en la contaminación de 6.22 kg de CO2 / Galón, lo cual contribuye al cuidado del medio ambiente. Siendo la única compañía con Certificación Leed® V 4.0 en Chile.

 

¿Quiénes son sus clientes, donde se aplica?

Tenemos clientes como constructoras, contratistas, arquitectos, administradores de edificios y personas en general que tiene una preocupación con el medio ambiente. Como también a pintores que buscan diferenciarse en su servicio.

 

Contacto:
Pinturec
Caupolicán 9450
Bodega 19
Quilicura
www.pinturec.cl

Print Friendly, PDF & Email

One Comment

  1. Estimados,
    Cabe destacar que si existe en Chile otra pintura con ficha leed V4 y que contribuye al item de productos reciclados, es una pintura desarrollada en Chile que tiene plumavit reciclado dentro de sus componentes, la empresa se llama Idea-Tec (www.idea-tec.cl).
    Saludos.

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*