La entronización de Katharina Hanke

La cofradía conforman una 50 de personalidades vinculadas a la actividad vitivinícola. Su filosofía es velar por la calidad y la imagen del vino chileno. En su mayoria sus miembros son Ingenieros Agrónomos Enólogos chilenos distinguidos de entre sus pares.

A ellos se suman personalidades que aportaron meritoriamente al éxito de la actividad vitivinícola y del vino, tanto en el ambiente nacional como internacional. Hay varios ex ministros de estado, académicos investigadores vitícolas y enológicos, críticos y periodistas especializados, notables importadores y embajadores jugados por el vino chileno.

Este año la cofradía invitó y «entronizó» a la empresaria y codueña de Viña Alta Cima, Katharina Hanke Wutscheck, por su relevante trayectoria ligada a la comercialización y producción de vinos finos.

En el marco especialmente solemne del abovedado subterráneo (Cava de Barricas) de Viña Undurraga, al son de Vivaldi, ingresan por dos pasillos los cofrades en tenida oficial (larga capa color adobe adornada por la medalla del mérito y sombrero negro español de ala ancha).

La actual directiva presidida por Pablo Morandé Lavin y secundada por Alejandro Hernandez Muñoz y Felipe de Solminihac exponen los criterios y la presentación que originaron el nombramiento de incorporación.

Procede a continuación el ritual de la entronización, que – a ojos vendados – requiere de la aprobación de la totalidad de los cofrades.

En un emocionado discurso la nueva cofrade Katharina Hanke agradece el nombramiento y se compromete a continuar aportando al devenir de la Cofradia y del Vino Chileno.

 

De Klaus Schroder B., Viña Alta Cima, Cavas Schroder & Hanke Ltda.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*