Planta Solar de 44 kWp en la Fundación Cristo Vive

La Planta Solar cuenta con 210 paneles que ahorrarán 70 % del consumo eléctrico

La inauguración se llevó a cabo jueves la semana pasada. En la foto, Karoline Mayer, presidenta de la Fundación Cristo Vive, corta la cinta.
La inauguración se llevó a cabo jueves la semana pasada. En la foto, Karoline Mayer, presidenta de la Fundación Cristo Vive, corta la cinta.

Fundación Cristo Vive hoy cuenta con una de las plantas fotovoltaicas más grandes de Chile en una organización sin fines de lucro, gracias a un proyecto bi-nacional en el que participaron diez egresados del curso «Instalador Eléctrico Certificado y Energía Fotovoltaica» de la Fundación, y diez estudiantes de la Universidad Técnica de Colonia, Alemania. Se logró la instalación en tres semanas de intenso intercambio de experiencias profesionales y culturales, mostrando la inmensa importancia de la formación técnica para la implementación de nuevas tecnologías en Chile.

Con la planta solar, la Fundación Cristo Vive en Huechuraba pretende ahorrar 70 % del consumo eléctrico.
Con la planta solar, la Fundación Cristo Vive en Huechuraba pretende ahorrar 70 % del consumo eléctrico.

Principalmente fue posible gracias al apoyo financiero de Misereor (Alemania), Engie (Chile) y Generadoras de Chile, quienes creyeron en un proyecto de alta sustentabilidad, que sobre todo aprovecha el gran valor didáctico para la formación profesional en oficios. Así, la planificación, el diseño técnico, la instalación e incluso la inscripción en el sistema Net Billing fue realizada por la misma escuela de formación de Fundación Cristo Vive.

La Planta Solar cuenta con 210 paneles con 3 diferentes tecnologías (mono-, poli-cristalino y capa fino), un sistema de monitoreo (sensores de radiación, temperatura y limpieza) y una innovadora metodología de implementación didáctica (muro didáctico y aprendizaje en estaciones). Con esto, no sólo se ahorrará un 70 % del consumo eléctrico, sino también mejorará el aprendizaje práctico en terreno, para una formación de calidad de los futuros instaladores eléctricos.

Fundación Cristo Vive es una organización privada sin fines de lucro que está presente en Santiago, Cochabamba y Cusco. En Chile, apoya cada año a más de 30.000 personas en vulnerabilidad social a través de seis áreas de trabajo: Formación Laboral, Educación Inicial, Salud Familiar, Rehabilitación de Adicciones, Discapacidad Adultos y Personas en Situación de Calle. En Formación Laboral, cuenta con 5 sedes donde cada año se prepara a 1.200 alumnos según el modelo de formación dual, combinando teoría y práctica.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*