Semana Santa en el Teatro del Lago

Sunrise Mass, Transfiguación y obras de Bach

La sala principal del Teatro del Lago en Frutillar
La sala principal del Teatro del Lago en Frutillar

El día viernes santo los artistas de Teatro del Lago de Frutillar junto a estudiantes avanzados de sus Escuelas Instrumental, Coral y de Danza estrenarán en Chile la obra Sunrise Mass del compositor y pianista noruego Ola Gjeilo, con la creación coreográfica de la española Avatâra Ayuso, quien visita por primera vez nuestro país. A ellos, se unirá el talento del director chileno, Paolo Bortolameolli, quien dirigirá la Orquesta Academia Teatro del Lago, formada especialmente para este estreno mediante una convocatoria internacional.

El director venezolano Gustavo Dudamel, ha dicho de Paolo Bortolameolli «cuenta con todo mi apoyo y con la admiración de los artistas con los que trabaja».El joven músico chileno, trabaja actualmente como director asistente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en Estados Unidos, junto al citado director, y ha proyectado una brillante carrera que poco a poco, lo ha situado en el sitial que merece: el de la nueva y brillante generación de directores de orquesta.

La obra se presentará viernes 19 y sábado 20 de abril a las 19 horas.

Transfiguración

Durante el siglo XIX, también llamado siglo romántico, se desarrolló la idea del «arte como religión»: el encuentro con una obra musical se entendía como una experiencia de recogimiento espiritual, individual e íntima. Si bien, en esa época la Iglesia como institución ya no era mediadora entre lo humano y lo trascendental, muchos de los compositores románticos seguían siendo fervorosos creyentes, y sus creaciones estaban influenciadas por sus creencias religiosas.

 «Transfiguración» es un concierto que invita a vivir esa espiritualidad guiados por el talento del flautista Nicolás Faunes y la pianista Cristina Naranjo, ambos músicos del Ensamble Teatro del Lago, quienes interpretarán piezas emblemáticas del siglo romántico. El programa abarca a obras de Franz Schubert, Johann Sebastian Bach, Gabriel Fauré und Carl Reinecke. El concierto se realiza sábado 20 de abril a las 12 horas. 

Todo Bach

Este concierto invita al público a conmemorar esta significativa fecha con la espiritualidad de la música religiosa del compositor alemán Johann Sebastian Bach. Las Cantatas «Himmelskönig, sei willkommen», BWV 182, creada por Bach para la liturgia de Domingo de Ramos y «Christ Lag in Todesbanden», BWV 4, destinada al servicio de la liturgia de Domingo de Pascua, serán interpretadas por el Coro de Cámara Teatro del Lago junto al Ensamble Rapsodia, ambas agrupaciones dirigidas por Quim Piqué. El concierto se realiza domingo 21 de abril a las 12 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*

Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.