Salón de pintores jóvenes 2016: Gana alumna del Colegio Alemán Santiago

•Valeria Martínez M. recibiendo su diploma de manos del Presidente de la SNBA, Sr. Fabriciano Rojas S.
Valeria Martínez M. recibiendo su diploma del presidente de la SNBA, Fabriciano Rojas

La Sociedad Nacional de Bellas Artes (SNBA), fundada en 1918 por el artista Juan Francisco González con el fin de fomentar el desarrollo de las Artes Plásticas en Chile, ha realizado el XVI salón de Pintores Jóvenes, en el que participaron artistas entre los 8 años y los 30 años de edad, agrupados en tres categorías: 8 a 14 años, 15 a 20 años y 21 a 30.

En esta oportunidad, Valeria Martínez Mühlenbrock (10 años), alumna del Colegio Alemán de Santiago obtuvo, en forma unánime, el primer lugar en su categoría.

Con la orientación de su madre (también pintora), Valeria comenzó a pintar a los 4 años, mostrando gran interés y habilidad por las actividades plásticas. Su formación se ha complementado asistiendo al taller de pintura de Luis García.

Obra ganadora: Burrito de Cachagua
Obra ganadora: Burrito de Cachagua

Las principales técnicas utilizadas por Valeria son carbón y pastel, mientras que los motivos de sus pinturas son las naturalezas muertas y escenas costumbristas, como la premiada en el actual salón de pintura, cuyo título es “Burrito de Cachagua”.

La ceremonia de premiación fue realizada el 6 de junio y dirigida por Fabriciano Rojas Sanhueza, presidente de la SNBA.

Las obras seleccionadas en el XVI salón de Pintores Jóvenes estarán expuestas hasta el 17 de junio en la sede de la SNBA, ubicada en calle Compañía 1340 y en la sede de YMCA, Compañía 1360.

Información respecto a las actividades y convocatorias organizadas por la SNBA se encuentra en www.snba.cl

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*