La inigualable Gabriela Montero

La artista quien se presentó junto a Itzhak Perlman y Yo-Yo Ma en la ascensión del mando de Barack Obama, llega a Frutillar para un único recital en el país. Este único concierto se realizará el próximo sábado 2 de noviembre, a las 19 horas.

La artista hizo su debut artístico a los ocho años bajo el alero de El Sistema dirigida por José Antonio Abreu, fundador de este importante proyecto musical. Más tarde sería Marta Algerich quien la motivaría a desarrollar su excepcional talento para la improvisación.

Gabriela Montero se presenta regularmente en las más importantes salas de conciertos del mundo junto a las más destacadas orquestas y batutas como la de Gustavo Dudamel.

La talentosa pianista venezolana comenzó a estudiar piano a los cinco años, y ya a los ocho años debutó bajo la dirección de José Antonio Abreu, fundador de «El Sistema», con la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela la que posteriormente se transformaría en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Con su apoyo el Gobierno Venezolano la beca para estudiar en EE.UU., ella luego se traslada a Londres para estudiar en la Royal Academy of Music. Una de sus madrinas artísticas ha sido la gran pianista argentina Marta Argerich, quien la impulsó para que hiciera público e integrara a sus conciertos la improvisación talento que en Gabriela se hace excepcional.

La artista participó en el año 2009 en la inauguración presidencial de Barack Obama, donde interpretó junto al violinista Itzhak Perlman, el violonchelista Yo-Yo Ma y el clarinetista Anthony McGill la obra Air and Simple Gifts, una composición del músico John Williams.

Sus compromisos incluyen exitosas actuaciones con la Orquesta Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta de Cleveland, la Sinfónica de Atlanta, la Sinfónica de San Francisco, de Chicago, de Filadelfia, entre otras. Asimismo, ha trabajo recientemente con directores como Claudio Abbado, Gustavo Dudamel y Lorin Maazel.

El repertorio que interpretará en este concierto incluye Tres Intermezzi de J. Brahms y Fantasía en Do Mayor Op. 17 de R. Schumann, además de diversas improvisaciones en las que Gabriela invitará a la audiencia a pedir diversas melodías.

Print Friendly

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*