Concurso Reina De Los Ríos

Cecilia Bolocco entrevista a Syliva Wilckens en el evento «El Baile de la Reina».
Cecilia Bolocco entrevista a Syliva Wilckens en el evento «El Baile de la Reina».

Más de 30 Reinas de los Ríos y cerca de 70 integrantes de sus Cortes de Honor fueron parte del evento denominado «El Baile de la Reina» realizado en conmemoración a los 100 años del tradicional concurso belleza valdiviano, el que fue conducido por la única Miss Universo chilena Cecilia Bolocco.

En el Hotel Villa del Rio fueron homenajeadas por el alcalde de Valdivia Omar Sabat quien junto a Cecilia Bolocco recorrieron cada una de las mesas de la Reinas Históricas para entregar un galvano recordatorio del certamen de belleza valdiviano.

Esta tradición de elegir una reina, nació en 1917 como una necesidad impulsada por la Sociedad de Turismo y Embellecimiento de Valdivia, siendo iniciativa del primer alcalde de la época don Adolfo Oettinger.

_aam0247

Dentro de los festejos de conmemoración, se instauró un concurso de belleza y simpatía llamado en un comienzo Miss Valdivia, el cual elegía a la señorita valdiviana que presidiría las actividades de aniversario. Con el pasar de los años el certamen, que en 1947 pasó a llamarse Reina de los Ríos con el triunfo de Sylvia Wilckens, logró convertirse en una de las mayores atracciones de fiesta ciudadana, transformándose en el concurso de belleza más antiguo de Chile y América del Sur.

Hermosas mujeres de la Ciudad de los Ríos han sido parte de esta historia, como es el caso de Monika Mahler, Ana María Menz, María Soledad Prochelle,  Verónica Sommer, Bárbara Nass, Adriana Fischer, entre muchas otras hasta nuestros días.

Carlos Siegel

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*