Instituto Alemán de Valdivia cumple 160 años

Con gran fiesta familiar se iniciaron las celebraciones

Sobre el escenario: Kurt Hellemann, director ejecutivo: Felipe Copaja, vicepresidente del Centro General de Padres y Apoderados; Jan-Thorben Hinrichs, en representación del directorio, y Liske Salden, rectora del Instituto Alemán «Carlos Anwandter» de Valdivia.
Sobre el escenario: Kurt Hellemann, director ejecutivo: Felipe Copaja, vicepresidente del Centro General de Padres y Apoderados; Jan-Thorben Hinrichs, en representación del directorio, y Liske Salden, rectora del Instituto Alemán «Carlos Anwandter» de Valdivia.

 

Fiesta en el Colegio Alemán de Valdivia: La actividad sábado 7 de abril se realizó con una gran carpa de eventos, patio de comidas, parque inflable y sectores de juegos.

 

A las 11 horas abrió sus puertas la Gran Kermesse Familiar, que se inauguró con una sencilla ceremonia en la carpa central a las 11:30 horas, anunciada por la sirena de Bomberos de la 1ª Cía. «Germania». El maestro oficial de esta ceremonia, Bruno Wersikowsky, saludó a los presentes y cedió la palabra al vicepresidente del Centro General de Padres y Apoderados, Felipe Copaja, quien dio la bienvenida a la fiesta y recalcó el compromiso de papás y mamás en colaborar con el colegio, tanto en la formación de sus hijos, como con la organización de actividades de convivencia y celebración como ésta, mientras en las dos pantallas a ambos lados del escenario se proyectaban imágenes de las actividades que el CGPA ha realizado en los últimos años.

Instituto Alemán Carlos Anwandter en Valdivia: Juegos en gimnasio 1
Celebraciones en el Instituto Alemán Carlos Anwandter en Valdivia: Juegos en gimnasio 1

Una presentación similar de fotografías de nuestro Instituto en distintas etapas de su desarrollo se proyectó durante el discurso inaugural de nuestra rectora, Liske Salden, junto a Jan-Thorben Hinrichs, en representación del directorio. En sus palabras señalaron que «En 160 años, nuestro colegio ha crecido y se ha desarrollado siempre en conexión con Alemania y sus raíces, trabajando de manera permanente en el desarrollo pedagógico para lograr nuestra misión y visión, y ser dignos herederos de Carlos Anwandter, honrados y laboriosos como el que más lo fuere.»

Además, la rectora destacó el gran compromiso del Centro General de Padres y Apoderados con el colegio y con sus hijos, demostrado en esta oportunidad en la organización de la fiesta, y pidió un especial reconocimiento al esfuerzo que la directiva, papás, mamás y delegados de curso realizaron para esta ocasión con un aplauso para ellos. Se despidió con una cita de Albert Schweitzer: «La alegría es lo único que se multiplica cuando se comparte.»

Agradecemos la presencia de delegados de curso en la ceremonia, así como también la de Helmut Huber, presidente de la 1ª Cía. de Bomberos «Germania» y la especial visita de Xenia Le Quesne, Directora del Colegio Alemán de Villarrica.

Patio de comidas

A continuación, los niños de Kindergarten, en tres cuadros musicales por nivel, pusieron la alegría y el color para inaugurar esta fiesta, con una presentación de canciones y bailes en coloridas vestimentas. Se quedaron frente al escenario para acompañar el tradicional «cumpleaños feliz» para el cual se presentó una torta hecha por el preescolar, con lo que se puso fin a la ceremonia inaugural.

El programa de entretenciones en la carpa comenzó de inmediato a continuación, con un teatro de sombras realizado por la familia Kaschl, en alemán, que concitó el interés tanto de grandes como de niños. Durante el resto de la jornada la carpa fue el lugar de presentación de los artistas convocados, de distintos estilos musicales, con canto, baile y piruetas. Además, el Centro de Alumnos aportó al programa con «Si se la sabe, cante», karaoke, desafío del cubo Rubik y desafío de Stacking (apilar vasos).

Parque inflable en gimnasio 2

Durante todo el día, los juegos instalados en ambos gimnasios tuvieron una gran cantidad de niños y jóvenes disfrutando del parque inflable, los juegos organizados por los niveles, los taca-taca y las tradicionales entretenciones de una feria americana.

En el patio de comidas se vio desde la mañana hasta última hora mucho público disfrutando de las ofertas novedosas que llegaron hasta nuestro colegio: variedades de pizza, sandwiches, hamburguesas, anticuchos, choripanes, a los que se agregaron las currywurst ofrecidas por los II medios y la gran variedad de tortas caseras.

La Mutual de Seguridad y la 1ª Compañía de Bomberos «Germania» se mantuvieron toda la jornada atentos a cualquier emergencia. La Gran Kermesse Familiar resultó todo un éxito y convocó a gran cantidad de público durante todo el día.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*

Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.