Estimulante actividad juvenil de Liga Chilena Alemana: Un día en el mundo del Sommerlager

Más de 200 niños pasaron dos increíbles semanas a orillas del lago Calafquén

Sommerlager DCB
Se pasa muy bien en el Sommerlager. En la foto Daniel Carrasco, Santiago Cordova, Martin Kullmer, Jose Pedro Figueroa, Vicente Donaire, Benjamin Montory, Andres Ponce, Matias Carrasco y Nicolas Acevedo.

Este año se llevó a cabo una nueva versión del Sommerlager, campamento organizado por la Liga Chileno Alemana (DCB). En esta oportunidad, más de 200 niños tuvieron la oportunidad de pasar dos increíbles semanas a orillas del lago Calafquén.

Por Klaus Brien 

Los niños asistentes al Sommerlager son separados por carpas, 12 de mujeres y 12 de hombres y año a año realizan un sinnúmero de actividades y juegos que los hacen enamorarse de esta experiencia y volver año tras año. Desde campeonatos de futbol hasta competencias de cocina, el Sommerlager ofrece todas las actividades al aire libre que sean imaginables. Este año contamos con un inmejorable clima que nos regaló 13 días de buen tiempo que permitió que todos aprovecharan al máximo.

A las 9:15 comienza el día con un fuerte grito «Aufstehen zum Waschen» y rápidamente todos los niños se van a bañar para luego disfrutar de un rico pan con mermelada y una tradicional taza de «Kaffee» o «Kakao» acompañados de las clásicas tonadas folklóricas que nos remontan a la época en que nuestros papas iban al Lager. Luego todos se reúnen en la «Morgenfeier» donde el «Lako» dirá que va a suceder a lo largo del día y cuales serán las actividades que se ofrecerán.

Morgenfeier y Badezeit – Gulasch con Arroz?

Acabada la «Morgenfeier» todos parten a prepararse para sus actividades de la mañana, donde podemos encontrar resbalines gigantes con jabón, quemadas, competencias de cocina, competencias físicas, listas imposibles y muchas más actividades que van desde cosas de ingenio hasta competencias donde solo los más osados logran ganar. Una vez terminadas las actividades de la mañana podemos ir a la «Badezeit» a tomar sol y bañarnos en el lago para esperar el almuerzo que ya se acerca. ¿Que hay de almuerzo? ¿Lentejas? ¿Gulasch con Arroz? ¿Completos? La «Wache» ya va a gritar! Se escucha muy fuerte «Mittagessen» y todos corren con su plato y su tacho a hacer la fila para la comida.

Sommerlager DCB
13 días de buen tiempo disfrutaron los 200 niños y jóvenes en el lago Calafquén. En la foto Josefa Kunstmann, Rosario Molina, Florencia Vives, Mathias Labatut, Antonia Salas, Fernanda Toro, Nicolas Schaub y Jacinta Toro.

Después de almuerzo abre nuevamente la «Badezeit», y también puedes aprender a hacer manualidades en las actividades de la tarde o ir a la competencia de baile de “Producciones” o cualquier otra cosa que esté pasando como ir a jugar a la pelota o simplemente ir a dormir la siesta a la carpa si estas cansado.

Búsquedas del tesoro y luego Nachtruhe

Se acerca ya el «Tee». Y acompañando al té un rico pan con queso de verdad y la mejor música ambiente. Llegó el momento de preparase para la actividad de la noche! Desde las mejores fiestas de disfraces hasta las búsquedas del tesoro más complicadas, pasando por las mejores representaciones teatrales que existen en las noches de “Choz”. Que manera de estar pasándolo muy bien! Y de un momento a otro se escucha “Y ahora, el besito de las buenas noches” que es el “Topo Gigio” avisándonos que se viene la «Vorbereitung für Nachtruhe» y el último grito del día: «Nachtruhe» donde todo se acaba y nos vamos a descansar para poder disfrutar de otro día en el pequeño mundo del Sommerlager.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*

Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.