Primera gira de tenis a Alemania

Club Deportivo Manquehue

Cumpliendo un sueño largamente anhelado, 15 alumnos de la Escuela de Tenis participarán, junto a cuatro profesores de toda la vida del Club Deportivo Manquehue, en una gira por Baviera.

Se les nota la felicidad: Por primera vez alumnos de la Rama de Tenis del Club Manquehue viajarán a Alemania. Foto: privat

En el marco de los encuentros que realiza la Escuela de Tenis del Club Deportivo Manquehue con otros clubes locales, y dado el lazo natural que existe con la cultura germana, por primera vez logró concretarse una gira a Alemania. En ella participarán 15 alumnos, entre 9 y 14 años, que viajarán en las próximas vacaciones escolares de invierno, del 4 al 22 de julio a Baviera.

Si bien el objetivo principal de esta gira oficial de la Rama de Tenis es intensificar el intercambio cultural y deportivo, dentro de los objetivos de este viaje se destaca que es la primera vez que los profesores de la escuela tendrán la posibilidad de viajar a Alemania, tras décadas de impartir clases en el Club. «Desde hace mucho tiempo ha sido un anhelo en la Escuela de Tenis del Club realizar una gira a Alemania. Pero significaba mucha organización, en todos los planos», cuenta Paolo Massardo, profesor que irá a cargo de la delegación. Y destaca: «Además de poder vivir una experiencia única en lo deportivo y grupal con los niños, es un sueño poder llevar a nuestros compañeros Juanca, Peter y Lucho a Alemania, también como una suerte de agradecimiento y lealtad por todo el trabajo realizado».

Así fue como, desde fines del año pasado, con la ayuda de apoderados y la rama de tenis, se pudo avanzar en los contactos con los clubes, y luego en todas las actividades de organización y recaudación. Durante la gira, se realizarán campeonatos amistosos en cuatro clubes que recibirán a la delegación: Tenis Club Dachau, Tenis Club Seeshaupt am Starnberger See, Tenis Club Söcking en Starnberg y Tenis Club Garching.

Como acción de reciprocidad, se ofrecerá a los clubes alemanes un programa de intercambio, de tal forma de coordinar una eventual gira de sus alumnos a Chile en el futuro, donde el Club Manquehue ofrecerá acoger a las visitas y coordinar torneos con otros clubes locales.

Vale destacar el espíritu colaborativo logrado en la organización y realización de este viaje, donde se realizó una intensa campaña de recolección de fondos para costear el viaje de los profesores, lo que incluyó donaciones de muchos socios de la Rama de Tenis, trabajo de los propios alumnos como pasapelotas, venta de snacks saludables, organización de un Torneo de Tenis a beneficio de la gira y la realización de una rifa, donde empresas aportaron importantes premios.

«Estamos muy agradecidos de todos los que han trabajado para concretar este sueño. Creo que con este viaje vamos a marcar un precedente dentro de las ramas de tenis de los estadios de colonia en Chile», concluye Paolo Massardo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*

Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.