Primera alumna en irse de intercambio a Alemania

Macarena Delso, alumna de IVº Medio de nuestro colegio, tiene varios méritos a su haber, pero por sobre todo uno que podría considerarse hasta histórico: es la primera mujer en 104 años de historia de nuestro colegio que viaja de intercambio a Alemania.

4092_p10c

Pero conseguir esto no fue fácil. Ella ingresó al colegio en Sexto Básico el año 2008 sin saber nada de alemán (lengua que se enseña a partir de 5º Básico) por lo que tuvo que asistir a cursos de nivelación y aprender esta lengua a un ritmo más rápido que sus compañeras.

Y con un buen dominio del idioma se atrevió a postular al intercambio – y resultó.

Cuando terminó IIIº Medio a fines del año pasado agarró sus maletas y partió a la ciudad alemana de Köln (Colonia) para radicarse durante tres meses en casa de la familia Hubwieser, que por primera vez recibía en su hogar a una estudiante de intercambio.

Al principio le comunicación en alemán no fue muy fluida – dice –, ya que pese a que la relación con la familia fue desde el primer minuto muy cordial ellos no hablaban nada de español y el alemán de Macarena recién empezaba a fluir. Por ello durante un par de semanas el inglés fue el comodín.

Durante su estadía en Köln, cuenta, asistió como alumna regular al colegio Copernicus Gymnasium siendo la única alumna de intercambio en esa institución.

Con el idioma en rodaje las primeras semanas confiesa que no entendió mucho de las materias que le pasaron, pero como rápida y fácilmente se hizo de buenas amigas todo fue mejorando día a día.

De la experiencia de intercambio destaca varias cosas, pero entre las más importantes figuran haber mejorado considerablemente su alemán y el haber conocido lugares como Frankfurt y Austria gracias a la generosidad de la familia Hubwieser.

El 25 de febrero de este año volvió a Chile sin perder el contacto con las amistades que dejó en Alemania, país al que le gustaría volver algún día como turista o estudiante y ya con un idioma alemán dominado gracias a lo aprendido en clases y lo practicado in situ.

 

Colegio del Verbo Divino

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*