Primer «Punto Limpio» de la ciudad

El miércoles 5 de junio, fecha en que se celebra a nivel internacional el Día del Medio Ambiente, la empresa Biosolam instaló en dependencias del Instituto Alemán de Frutillar el primer Punto Limpio de la comuna lacustre, el que fue inaugurado oficialmente el pasado martes 11 con una pequeña pero significativa ceremonia.

Alex Pérez, director corporación Deutsche Schule Frutillar; Josephina Torrubiano, presidenta Centro de Alumnos DS Frutillar; Lucy Salazar Dimter, directora pedagógica DS Frutillar; Kristina Sams, presidenta Junta de Vecinos Frutillar Bajo; Dagoberto Moraga, jefe de operaciones Biosolam.

En el acto participaron todos los alumnos del colegio, así como también asistieron representantes de Biosolam y de la Junta de Vecinos de Frutillar Bajo, quienes a fines de mayo firmaron un convenio junto al Instituto Alemán para llevar a cabo esta iniciativa, que además contempla capacitaciones, tal como explicó el Encargado de Operaciones de la mencionada empresa, Dagoberto Moraga. «La primera etapa, que ya se realizó, fue la instalación del Punto Limpio, ahora como segunda etapa viene el tema de la capacitación que va desde el personal auxiliar, el profesorado y también el alumnado», ello como una manera de potenciar el trabajo de reciclaje, cumpliendo el objetivo propuesto y reiterando el cuidado de nuestro medio ambiente.

El representante de Biosolam también valoró la iniciativa que es pionera en la comuna, además de la importancia que revierte trabajar con los niños, argumentando que “ellos son las futuras generaciones que van a seguir con esto”.

El Punto Limpio contempla cinco contenedores separados para papeles y cartones, plásticos, latas de aluminio, tetra pak y vidrios, lo que paulatinamente se replicará en las salas de clases, de manera de hacer más expedito el proceso de reciclaje por parte de los alumnos, quienes asumieron el compromiso de respetar el orden y clasificación de los residuos a partir de un documento que fue firmado por un representante de cada curso, desde spielgrupe a 4° medio.

 

De Priscilla Rodríguez

 

 

Buenos resultados en inglés

 

Carlos Richter, Fernanda Hechenleitner, Gabriella Velasco (profesora), Javiera de Armas, Pascale Tampier, Daniela Palacios, Romina Scheel, Javiera Sepúlveda y Agustin Hausdorf (Rebeca Galaz, ausente).

Los resultados de la prueba SIMCE de inglés aplicada en 2012 a los terceros medios del país y dados a conocer la tarde del jueves 6 de junio, dejaron muy contenta a la comunidad educativa del Instituto Alemán de Frutillar, que por primera vez logró certificar al 100 % de sus alumnos, siendo el único establecimiento en la Región de Los Lagos en alcanzar tal nivel de aprobación.

Los estudiantes que hoy cursan 4° medio, alcanzaron un puntaje promedio de 90 puntos – de un máximo de 100 –, con lo que se ubican muy por sobre la media nacional, que fue de 49 puntos, y de la Región, donde el promedio alcanzó sólo los 45 puntos.

La Directora del establecimiento, Lucy Salazar Dimter, se mostró feliz ante los buenos resultados obtenidos y destacó el rol fundamental de la única profesora de inglés del colegio, Gabriella Velasco, señalando que ha logrado motivar fuertemente a los alumnos en el idioma.

Print Friendly

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*