Jornada de charlas sobre «adicción digital»

El 6 de junio el periodista, académico de la PUC y experto en comunicación digital, Daniel Halpern, ofreció una intensa jornada de seis charlas dirigidas a alumnos, profesores y apoderados del Colegio Alemán de Valparaíso. El investigador, quien además integra los equipos de «Tren Digital», «EducomLab» y «Papás Digitales» abordó el fenómeno de la adicción digital en niños y jóvenes, «una nueva droga que afecta a nuestros hijos», siendo esta relación de los hijos con la tecnología una de las principales preocupaciones que tienen los padres hoy en día.

Condor 4337 Gemeinschaft Adiccion digital

Respaldado por datos científicos y recientes estudios en Chile y el mundo sobre las causas y consecuencias de la sobre-exposición a las pantallas y las redes sociales, el experto alertó que la fuerte dependencia a los medios tecnológicos tiene graves consecuencias en futuros hábitos sociales, en las interrelaciones humanas y, lo más importante, en una mayor infelicidad en los jóvenes. Clave eso sí es no «satanizar» sino «regular» el uso de las mismas.

Fuente y foto: Colegio Alemán de Valparaíso

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*

Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.