Instituto Alemán de Puerto Montt

Colegio presentó concierto en el Mall

Durante el mes de junio, el Instituto Alemán de Puerto Montt realizó varias actividades novedosas para la comunidad educacional, entre ellas un concierto en el Mall Costanera y una entretenida visita de expertos medioambientales al colegio.

Por primera vez se realizó una presentación de la Orquesta Infantil Juvenil de violines del Instituto Alemán de Puerto Montt en el Mall Costanera. Foto: privat

Con el fin de celebrar el Día Internacional del Medioambiente, la profesora Catalina Oyarzún organizó el primer seminario medioambiental del Instituto Alemán de Puerto Montt, actividad que involucró a alumnos y apoderados. Invitados como Juan Pablo Cherubini, arquitecto independiente de la zona, Tomás Gárate de Fundación Legado Chile, personal del SAG, Magdalena Echeverría y Trinidad  Lira de Envuelbee y Gonzalo Mardones de la Universidad de los Lagos fueron los encargados de poner importantes temáticas relacionadas al medioambiente sobre la mesa.

Cherubini reflexionó sobre el cambio que está experimentando nuestro paisaje actualmente, Gárate habló sobre distintas iniciativas para recuperar nuestro entorno, los del SAG hicieron una entretenida exposición sobre fauna nativa, las chicas de Envelbee mostraron su emprendimiento relacionado al reemplazo del famoso alusa plas, y Gonzalo Mardones concientizó sobre el uso de la leña en los hogares de la región. «En ustedes está la responsabilidad de salvar nuestro mundo», comentó Tomás Gárate, dirigiéndose a los niños.

Concierto violín en el Mall Costanera

El 14 de junio, se realizó por primera vez, una presentación de la Orquesta Infantil Juvenil de violines en el Mall Costanera. Fue una instancia perfecta para mostrar el trabajo de los alumnos, quienes han practicado varias piezas y han tocado en la Escuela Gabriela Mistral. La orquesta tiene presupuestado presentarse en la Escuela Alemania, en Isla Tenglo y en Teatro del Lago de Frutillar. «Esta es una oportunidad ideal para abrise a la comunidad», expresó Alexis Velásquez, profesor de música a cargo de la Orquesta.

Festival der Stimme

Como todos los años, se realizó el mismo día el ya tradicional Festival der Stimme, o Festival de la Voz, donde varios alumnos del Instituto presentaron distintas canciones frente a un jurado que eligió al mejor intérprete de Básica y Media. Joaquín Canales ganó en la categoría de básica y Alicia Riquelme fue la ganadora de media.

Fuente: Instituto Alemán de Puerto Montt

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*

Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.