Inicio de clases en el Colegio Alemán St. Thomas Morus

«Hoy es un día especial»

alumnos Colegio Alemán Thomas Morus
Colegio Alemán Thomas Morus: 71 alumnos comenzaron su primero básico.

El murmullo de padres y familiares enmudece en el gimnasio del colegio, apenas suena el timbre del colegio – ¡el sueño de todo profesor!

71 alumnos y alumnas de Primero Básico ingresan al gimnasio, acompañados de sus profesoras. «Hoy es un día especial», saluda la coordinadora de Primer Ciclo, Pilar Bobadilla, a los expectantes niños, ya que ahora iniciarán una nueva etapa en sus vidas.

Si bien la mayoría de ellos ya han pasado por el Medio Mayor y el Kinder de nuestro Colegio, los esperarían una gran cantidad de novedades, enfatiza la rectora Sabine Trapp en su saludo: «Un edificio nuevo, salas de clase nuevas, nuevas asignaturas, nuevas profesoras y profesores e incluso una nueva forma para saludar. El saludo de “Tante” debiera convertirse en “Señora”.»

A continuación los nuevos alumnos y alumnas escuchan muy respetuosamente los sones del himno chileno y del himno alemán, entonados por alumnos de 4° Básico. Gran entusiasmo desata la posterior entrega del famoso cucurucho de papel con golosinas, confeccionados por los propios padres, siguiendo una tradición alemana.

Concluye la ceremonia con un último saludo hacia los padres y familiares y los flamantes nuevos alumnos de Básica hacen abandono del gimnasio para dirigirse a sus nuevas salas e iniciar su primer día de clases.

Justo un día antes ya habían comenzado las clases para los alumnos de 2° Básico a IV° Medio, quienes igualmente fueron recibidos mediante un alegre y reflexivo Acto en el mismo gimnasio. Imperó el buen ánimo y la satisfacción por el comienzo del año escolar; según la opinión general, era «agradable volver al colegio después de tanto tiempo».

DS Thomas Morus

Print Friendly

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*