HuiloHuilo lanza inédito mapa de la Reserva Biológica

Malte Sieber, Javiera Montes, Ivonne Reifschneider, Alexandra Petermann, Victor Petermann
Malte Sieber, Javiera Montes, Ivonne Reifschneider, Alexandra Petermann, Victor Petermann

«No olvidemos que la Reserva es uno de los escasos lugares en el mundo cubierto de bosque húmedo templado, en el que podemos disfrutar de la percepción de la vida silvestre en todo su esplendor. Respetar el ritmo natural de ésta, y su ecosistema permitirá que futuras generaciones disfruten de las maravillas de la Selva Fría, patrimonio de la humanidad.»
Este concepto sirve de carta de presentación para HuiloHuilo que rientemente lanzó un inédito mapa de la Reserva Biológica que permite entender el ordenamiento territorial y conocer los límites del lugar, emplazado en plena Selva Patagónica de la Región de Los Ríos.
Según Pablo Rosés Dietz, Jefe de Producto de HuiloHuilo, esta publicación abre la Reserva al turista y senderista, invita a recorrer los bosques de la zona y pone en valor atractivos locales.
Rosés agregó que se trata de un mapa desplegable, confeccionado con el apoyo de Trekking Chile, a escalas 1:75000 / 1:20000, impermeable, en español e inglés, contiene consejos útiles para vivir el bosque y, demás, entrega datos útiles para los visitantes tales como: formas de respetar la vida silvestre, manejo de la basura, protección del bosque y detalles de los distintos senderos que ofrece la Reserva, entre otras informaciones.
Pablo Rosés Dietz señaló, asimismo, que el mapa de HuiloHuilo está elaborado en stonepaper (papel mineral ecológico), se distribuye en tiendas especializadas outdoor y tiendas de la reserva, y tiene un valor de $ 6.900 pesos.
Vale señalar que en sus 100 mil hectáreas de Bosque Húmedo Templado HuiloHuilo presenta una sorprendente diversidad biológica, con un alto grado de endemismo, especies de flora (con el mayor número de especies de helechos de Chile Continental) y fauna única en el mundo, algunas de ellas en categoría de amenaza e incluso en peligro de extinción.

Más información en www.huilohuilo.com

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*