Instituto Alemán Frutillar: semana de la ciencia

Investigación y creatividad con charlas educativas

El investigador Héctor Contreras con los alumnos. Experimentos y charlas fueron actividades en la Semana de la Ciencia.
El investigador Héctor Contreras con los alumnos. Experimentos y charlas fueron actividades en la Semana de la Ciencia.

 

Charlas educativas, exposiciones de experimentos y creación de murales, fueron algunas de las principales actividades desarrolladas por el Instituto Alemán de Frutillar, en el marco de la Semana de la Ciencia.

 

Uno de los hitos de este cronograma de eventos fue la realización de charlas científicas desde el ámbito de la investigación en salud. En ese contexto, el investigador Héctor Contreras, profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, compartió con alumnos y alumnas de enseñanza media, a través de charlas que se centraron en el cáncer de próstata y de mama, haciendo énfasis en factores de riesgo, conductas preventivas y alternativas de tratamiento.

Las actividades de la Semana de la Ciencia contemplaron además muestras de llamativos experimentos científicos para los más pequeños, a cargo tanto de los alumnos del Taller de Ciencias como de estudiantes de Cuarto Medio del establecimiento. En paralelo, y dando un toque de colorido y creatividad a la agenda de actividades, alumnos de enseñanza media desarrollaron murales en los que se expresaba la relación entre la ciencia y la comprensión de nuestras leyes universales, a través de disciplinas como la Biología, la Matemática o la Física, aportando así al desarrollo y evolución de la humanidad por medio del conocimiento.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*