Embajador inaugura laboratorio de ciencias

En el marco de una visita por la V. Región, el embajador de Alemania, Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein realizó una visita por las dependencias de nuestro colegio, donde tuvo ocasión de conversar con profesores y alumnos y llevarse varias impresiones de la gestión y de la vida escolar.

La visita tuvo su momento más importante cuando la autoridad alemana inauguró las nuevas instalaciones del laboratorio de ciencias, el que cuenta con equipamientos de última tecnología enviados e instalados por la marca de laboratorios Waldner de Alemania y que alcanzó una inversión de cerca de 40 millones de pesos.

Orgullosos por esta nueva y valiosa adquisición que estimulará de manera notable su aprendizaje en los ramos especializados de biología y física, los alumnos de los cursos GIB (Bachillerato Internacional) expusieron junto a sus profesoras Birte Schenkewitz y Cristina Ponce los funcionamientos de la nueva y moderna infraestructura.

El rector Franz Wägele destacó que «sin duda es una de las infraestructuras más modernas de este tipo en el país y agradecemos el apoyo del Gobierno Federal de Alemania que nos subsidió en un 50% la compra de estos equipos». Además señaló que los alumnos podrán realizar investigaciones aplicando métodos más interactivos e innovadores que serán un gran aporte para su desarrollo académico.

Por su parte, el embajador de Alemania valoró la importancia de la investigación en la educación, señalando que «con equipamiento de primer nivel los jóvenes adquieren mayor motivación y tienen el gran privilegio de estar en un colegio con posibilidades de invertir en ese ámbito».

Print Friendly

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*