Asesor internacional visitó Colegio Alemán de Temuco

El asesor internacional Hans-Joachim Czoske en el Colegio Alemán de Temuco. Foto: privat

Desde el 24 hasta el 31 de marzo Dr. Hans-Joachim Czoske, especialista y asesor educativo internacional, estuvo en el Colegio Alemán de Temuco realizando diferentes actividades de reflexión pedagógica que involucró a los distintos estamentos de la institución.

En su paso por la Deutsche Schule Temuco, Hans-Joachim Czoske tuvo la posibilidad de ingresar al aula, observando clases y sostuvo diversas reuniones que resumió de la siguiente manera: «He visto y observado un grupo humano que va desde los auxiliares, administrativos, equipo docente, hasta el equipo de dirección pedagógica y el directorio, que se identifica con la institución, y que trabaja en un ambiente laboral muy agradable. En los talleres y las formas de intercambio de ideas, se demostró que el colegio es lo suficientemente autocrítico para enfrentar los cambios que se darán en el futuro.»

Así mismo, el Dr. Czoske realizó una capacitación para todos los profesores del Colegio, quienes con mucho entusiasmo participaron activamente del workshop Cultura de Enseñanza y Aprendizaje (Lehr- und Lernkultur an der DS Temuco). Finalmente, se realizó una mesa redonda con la comunidad escolar, donde recalcó la participación de los estudiantes; y se reunió con el directorio, la dirección pedagógica y la gerencia para tratar como tema principal el desarrollo escolar, en cuanto a sus perspectivas y estrategias.

Es importante destacar que el Hans-Joachim Czoske ha dirigido la Escuela Internacional Europea en Ibbenbüren, Renania del Norte-Westfalia (Alemania), y ha conducido exitosamente tres colegios alemanes en el extranjero: el Colegio Alemán de Quito (Ecuador), el de Sao Paulo (Brasil) y el de Budapest (Hungría); además del Colegio Alemán de Valparaíso.

La visita de Hans-Joachim Czoske fue bien recibida por todos los involucrados siendo un aporte a la comunidad educativa.

Fuente: Colegio Alemán de Temuco

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*

Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.