DS Frutillar certifica a alumnos en inglés y alemán

Instituto Alemán se consolida como centro educacional trilingüe

Alumnos del Instituto Alemán de Frutillar: con sus diplomas en las manos

Más de veinte estudiantes, entre Quinto Básico y Cuarto Medio, recibieron los certificados internacionales que les acreditan en el dominio de los idiomas alemán e inglés, uno de los ejes del proyecto educativo del Instituto Alemán de Frutillar.

Un total de 24 estudiantes acreditados recibieron los diplomas de idioma alemán entregados por la «Kultusministerkonferez» del Gobierno germano, correspondientes a los niveles A1, A2 y B1. En el caso del idioma inglés, la certificación corresponde a la Universidad de Cambridge, Inglaterra, con un total de 23 alumnos que acreditaron conocimientos en los niveles A2, B1 y B2.

Tras la ceremonia de certificación, la alumna de Cuarto Medio Agustina Jordán destacó la importancia de aprender idiomas, tanto para el crecimiento personal como pensando en el currículum para la etapa universitaria y laboral. «El diploma que recibí hoy es un diploma de inglés, llamado FCE, es muy importante para la universidad porque permite eximir ramos, y es además un buen elemento para el currículum. Para mí ha sido muy importante.» Por su parte, la encargada del departamento de idiomas y profesora de inglés y del alemán, Gabriella Velasco, valoró el alto interés de los alumnos del Instituto para aprender otras lenguas.

Fuente: Instituto Alemán de Frutillar

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*

Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.