DS Frutillar destacó en Concurso de Lectura en Alemán

Alumnos de los colegios alemanes de Puerto Montt, Puerto Varas, Punta Arenas y Frutillar se reunieron el pasado viernes 28 de junio en la Región de Magallanes en lo que fue la etapa regional del Concurso de Lectura en Alemán, que por 40 años se realiza en nuestro país y que congrega a 22 colegios a lo largo de todo Chile.

Katharina Lischka y Astrid Weber, ambas de 1° medio de la DS Frutillar, resultaron ser las ganadoras en las categorías Idioma Materno e Idioma Extranjero, clasificando así para lo que será la fase nacional de la competencia, que tiene como premio máximo un viaje a Alemania.

Por otra parte, Nicolás Mayorga, de 5° básico, e Isabel Pérez, de 8° básico, lograron un excelente desempeño en sus respectivas categorías a pesar de no clasificar para el nacional.

De este modo, el Instituto Alemán de Frutillar contará con dos representantes en la etapa final del concurso, donde además el colegio será el anfitrión. Así, estudiantes de todo el país se congregarán los días jueves 14 y viernes 15 de noviembre en dependencias del establecimiento lacustre para definir quiénes serán los dos alumnos que el próximo año partirán al país germano por tres semanas.

Print Friendly

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*