DS Frutillar definió a sus representantes

El Instituto Alemán de Frutillar ya definió a quienes serán los alumnos que representarán al establecimiento en una nueva versión del Concurso de Lectura en Alemán, en su etapa regional, que se llevará a cabo el próximo 28 de junio en la ciudad de Punta Arenas.

Así, la tarde del jueves 16, quince alumnos de entre 5° básico y 2° medio demostraron su destreza en el manejo del idioma, en un concurso interno cuyos resultados se dieron a conocer el viernes 17, y en el que resultaron ganadores los alumnos Nicolás Mayorga (5° básico), Isabel Pérez (8° básico), Katharina Lischka (1° medio) y Astrid Weber (1° medio). «Son tres niveles de alemán: Alemán como idioma extranjero, alemán como idioma complementario y alemán como idioma materno, eso en tres categorías: 5-6° básico, 7°-8° básico y 1°-2° medio, pero nosotros tenemos sobre todo alumnos que tienen alemán como idioma extranjero», explicó la profesora y Coordinadora del Departamento de Alemán del establecimiento, Ximena Guijón.

Asimismo, indicó que para definir a los representares del colegio, «primero se hace un concurso interno dentro de cada curso, los ganadores participan en el que es de todo el colegio, y de ahí salen los ganadores para el concurso regional y finalmente el nacional. Deben leer en voz alta, en alemán, un texto conocido y uno desconocido. Se evalúa la pronunciación, la articulación, la entonación y que lean de manera correcta».

En el concurso, que se lleva a cabo por más de 25 años, participan 22 colegios alemanes de Chile que se dividen en 6 zonas. De este modo, en la etapa regional se medirán los establecimientos pertenecientes a la zona del extremo sur, conformada por los colegios alemanes de Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt y Punta Arenas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*