DS Frutillar cierra su semana de aniversario

Tras una semana llena de entretenidas actividades para los alumnos, la DS Frutillar finalizó la celebración de su 108° aniversario con música y bailes en el tradicional Café Concert, además de una exitosa Tallarinata Bailable, organizada por el Centro de Padres del colegio.

4096_p10a

Fueron cinco días donde los estudiantes participaron de numerosas competencias deportivas, artísticas y de conocimientos varios. Por una parte, los alumnos del primer ciclo (1° a 4° básico) conformaron alianzas por colores: verde, azul y amarillo, donde estos últimos resultaron ganadores.

En tanto, los estudiantes de 5° básico a 4° medio conformaron las alianzas Circo, Año Nuevo y Carnaval. La primera de ellas tuvo como candidatos a reina y rey a los alumnos María José Richter y Elías Sulayman; por Año Nuevo los candidatos fueron Ana Neibirt y Carlos Díaz; mientras que Carnaval estuvo representada por Trinidad Lizama y Óscar Kuschel, siendo quienes finalmente se quedaron con la corona al ser la alianza Carnaval la que alcanzó el más alto puntaje.

La celebración de Aniversario contemplaba también la realización de la «Laternengang» el pasado jueves 3 de julio, actividad que finalmente debió ser suspendida hasta nuevo aviso debido a factores climáticos.

La semana de festejos culminó con una Gran Tallarinata Bailable a la que asistieron más de 250 personas y donde los padres y apoderados disfrutaron de sabrosas comidas, premios y bailes hasta altas horas de la madrugada. Marcela Fuentes, Presidenta del Centro de Padres manifestó que «estamos muy contentos con los resultados, fue un total éxito y superó con creces las expectativas que teníamos». Junto con ello, agradeció el apoyo y el trabajo voluntario de varios padres que colaboraron con la iniciativa, cuyo esfuerzo fue fundamental para el exitoso desarrollo de la actividad, que tuvo como fin recaudar fondos para el proyecto de mejoramiento del patio del colegio.

Culminados los festejos por los 108 años de vida de la DS Frutillar, los estudiantes iniciaron, a contar del lunes 7, su periodo de vacaciones de invierno, teniendo como fecha de reingreso el martes 29 de julio, debido a que el lunes 28 se realizará trabajo de planificación por parte del cuerpo docente del colegio.

 

Priscilla Rodríguez Springinsfeld, Encargada de Comunicaciones y Vinculación con el Medio, DS Frutillar

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*