DS Frutillar celebra su 108° aniversario

Con un acto marcado por la música y presentado tanto en español, como también en alemán e inglés, la comunidad educativa de la DS Frutillar dio inicio a su semana de aniversario, la que incluirá diversas actividades recreativas, artísticas y deportivas.

4095_p10b

En la ocasión, Lucy Salazar, directora del establecimiento manifestó que «en estos días que he revisado y leído estos 108 años de historia de nuestro colegio, una vez más me he impresionado con la tenacidad de todos aquellos que desde el principio trabajaron y trabajaron por construir y levantar poco a poco el colegio, no sólo los edificios sino sobre todo el sentido y fin educativo que se ha ido plasmando año tras año».

La directora agregó que «es un orgullo y una gran responsabilidad seguir en la línea de todos aquellos que con esfuerzo y trabajo abnegado han llevado al Instituto Alemán de Frutillar a ser considerado como una excelente alternativa pedagógica para los estudiantes de la zona».

Durante el acto también se destacó a los alumnos que representarán al colegio en el concurso de lectura de alemán en su etapa regional.

La celebración de aniversario ha considerado también a los ex alumnos del establecimiento, incluyendo así la primera cita que convoca a todos quienes han sido estudiantes del Instituto Alemán de Frutillar a lo largo de su historia. La reunión se llevó a cabo el miércoles 2 de julio en el casino del colegio.

Asimismo, el jueves 3, desde las 18 horas, se realizó de la tradicional «Laternengang» donde los estudiantes de los cursos menores recorren diversas calles de la comuna para dirigirse hasta el Museo Colonial Alemán e iluminar el lugar con los faroles que ellos mismos confeccionan.

 

Priscilla Rodríguez Springinsfeld, Encargada de Comunicaciones y Vinculación con el Medio, Instituto Alemán de Frutillar

 

 

Caminata por el medio ambiente

Una «Caminata por el medio ambiente» es la que realizaron alumnos, profesores y administrativos de la DS Frutillar, acompañados también por algunos padres y apoderados.

La marcha se extendió por varias calles del sector costanera de la comuna, y en ella los estudiantes portaron letreros y pancartas con mensajes y consejos alusivos al cuidado del planeta, así como al fomento de la vida sana. Asimismo, los niños regalaron frutas a los vecinos y transeúntes que se cruzaron con el grupo durante su recorrido.

La iniciativa tuvo como objetivo generar una instancia de acercamiento con la comunidad en torno a un tema que para el colegio resulta de vital importancia, como es el cuidado de nuestro entorno.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*