DS Frutillar celebra Día de la Reunificación Alemana

La comunidad educativa del Instituto Alemán de Frutillar nuevamente se reunió para celebrar, como es tradición, el Día de la Reunificación Alemana.

4110_p10a

Así, en el marco de la conmemoración de esta fecha, los alumnos de todos los niveles trabajaron por varios días en torno a la temática «Hecho en Alemania», investigando y preparando una muestra de algunos de los inventos más significativos surgidos en el país germano, tal como explicó la profesora Marion Weber, Coordinadora del ciclo básico del Departamento de Alemán.


Por su parte, la profesora Carolina Araneda, Coordinadora del ciclo de educación media del Departamento de Alemán, destacó la importancia de esta fecha, que representa un hito significativo dentro de la historia reciente de Alemania.


Luego de las exposiciones y la presentación de una obra de teatro, alumnos, profesores, administrativos y apoderados compartieron en el patio del colegio degustando ricas comidas tradicionales germanas.

4110_p10b
La Reunificación Alemana se celebra oficialmente cada 3 de octubre, desde 1990, en recuerdo de los cambios políticos y sociales acontecidos durante los años 1989 y 1990 que culminaron en la adhesión de la antigua República Democrática Alemana (RDA) bajo la jurisdicción de la República Federal (RFA).

Priscilla Rodríguez Springinsfeld
Encargada de Comunicaciones y Vinculación con el Medio
Deutsche Schule Frutillar

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*