Confirmacion de plata en Osorno

La confirmación es el resultado de una enseñanza que tiene por objeto preparar a los jóvenes cristianos de manera tal que su confirmación sea una reafirmación consciente y real de su compromiso bautismal: la adhesión personal a Jesucristo, el testimonio de una conducta conforme al Evangelio, y la participación efectiva en la vida de su comunidad cristiana.

4102_p10c

El año 1989 el Pastor Siegfried Sander – actualmente es el obispo de la iglesia – confirmó a un grupo de jóvenes que manifestaron sus creencias ante el altar de la Iglesia Luterana.Han pasado 25 años y ahora, junto a sus familiares y frente a la comunidad, algunos de ellos celebraron en forma solemne su confirmación de plata con el recuerdo de aquella fecha.

Estuvieron ahora presentes en este culto acompañado de la actuación del coro de la Kirche, en una linda ceremonia dirigida por el pastor Alexis Salgado, y leyendo los respectivos salmos:

 

Ernesto Aubel Mohr

Verónica Elly Brümmer Twele

María Alejandra Fritz Willer

Gabriela Alejandra Hevia Acuña

Patricia Ximena Hevia Moroni

José Ignacio Martinez Kappel

Cristina Plarre Riedel

 

Cada uno de ellos rememoró el pasaje de la biblia que le correspondió en esa lejana fecha, lo que trajo a su memoria emocionados recuerdos. Luego, como es costumbre, posaron para las fotos del recuerdo, junto al pastor Salgado.

 

Enrique Gómez Höfer

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*