Colegio celebra el aniversario 107

Con diversas actividades recreativas, artísticas y deportivas, la comunidad escolar del Instituto Alemán de Frutillar celebró 107 años de vida.

Presentación Alianza Ártico

Los festejos comenzaron con el acto oficial de Aniversario, donde participaron todos los alumnos cantando el «zum Geburtstag viel Glück» (cumpleaños feliz) y representantes de todos los estamentos del colegio soplaron las velitas. Luego vino la tradicional presentación de las alianzas: Ártico, Selva Tropical y Desierto; para dar paso así a las competencias deportivas.

En tanto, al atardecer se reunieron los pequeños desde pre básica hasta 4° básico para realizar la tradicional «Laternengang» o «Paseo de los faroles», que en años anteriores se desarrollaba en el mes de octubre y que en esta oportunidad se enmarcó dentro de las actividades de aniversario. Allí, los pequeños realizaron un recorrido por las calles de Frutillar bajo para dirigirse hasta las dependencias del Museo Colonial Alemán y luego regresar al colegio, finalizando con cantos en compañía de un acordeón.

El Presidente del Centro de Alumnos, Elias Sulayman, destacó que las actividades han resultado muy entretenidas para los estudiantes. «Hay que intentar que a todos les guste, entonces ha sido complicado pero está dando resultado, todos se están divirtiendo mucho, entonces estoy feliz.»

Paseo de los Faroles por las calles de Frutillar Bajo

Por su parte, la Directora Pedagógica, Lucy Salazar Dimter, destacó la participación de los alumnos, como también de las familias en lo que fueron las campañas solidarias. «Ellos hicieron dos campañas: Una, los cuadros de lana para formar frazadas, donde se juntaron cerca de 2.500 cuadros que van a dar para unas 50 frazadas, y también juntaron pañales y toallas húmedas que se van a donar al Hospital.»

En este marco, recalcó el trabajo social y el acercamiento con la comunidad de las distintas iniciativas que se llevan a cabo. «Es una dimensión de trabajo social que nuestros estudiantes quieren hacer, que siempre lo tienen presente, y obviamente eso también nos hace pensar que no podemos trabajar solos en nuestro colegio sino que tenemos que abrirnos a la comunidad y colaborar», enfatizó.

La celebración continuó el viernes con distintas actividades recreativas durante la mañana, además del tradicional Café Concert al atardecer, donde las alianzas prparan diversos números musicales, además de presentar oficialmente a candidatas a reina para este año, que son: por la alianza Ártico, Katharina Lischka; por la alianza Selva Tropical, Zayra Naif; y por la alianza Desierto, Javiera de Armas.

 

De Priscilla Rodríguez Springinsfeld, Encargada de Extensión y Comunicaciones, Instituto Alemán de Frutillar

Print Friendly

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

*